Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz cree que los datos de paro de mayo “van a ser de satisfacción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 13:40 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anticipó este jueves que cree que los datos de paro de este mes de mayo "van a ser de satisfacción para nuestro país”.


Así lo comentó Díaz en el Senado, donde acudió a comparecer en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


La vicepresidenta señaló que los datos sobre contratación indefinida, que en abril ya tuvo un peso cercano al 50% de las nuevas firmas, también “van a ser buenos”. Valoró que las contrataciones “van bien” y consideró que “a base de mucho trabajo, creo que podemos cambiar las cosas”.


Díaz también se refirió a la ‘mochila austríaca’ para sustentar su rechazo en que “no hay ningún país en el mundo salvo Austria” con este sistema, y que en este país alcanza al 18% de los asalariados.


También comentó que en el pasado se creó un comité de expertos para el estudio de la 'mochila austríaca' y "el resultado de esa comisión y del diálogo social es que no tenía sentido”, además de que para las empresas supondría un coste “muy elevado”.


Díaz defendió la estrategia de su departamento de que con la reforma laboral “sin operar en el despido hemos conseguido el mismo efecto” de reducir la temporalidad.


En relación con las vacantes en el empleo y la mesa de diálogo social para abordarlas que anunció la pasada semana, Díaz concretó hoy que el día 23 de este mes habrá una reunión con los agentes sociales. Añadió que son “muy pocos” los empleos que no se logran cubrir en las empresas y que están “localizados”.


Respecto a la jornada laboral, la vicepresidenta segunda del Gobierno defendió que se reduzca porque “la productividad no mejora estando sentados, muy al contrario” y que se fomente el contrato de relevo. Recordó la intención de su departamento de sacar adelante una ley de usos del tiempo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris