Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pagará este mes a ganaderos lácteos y armadores de pesca los primeros 187 millones del plan de choque por la guerra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 13:44 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno comenzará a pagar este mes de mayo los primeros 187 millones de euros de las ayudas del plan de choque para mitigar los efectos de la guerra de Ucrania en el sector primario.


Los productores de leche recibirán 169 millones y los armadores de pesca 18,18 millones de ayudas directas de Estado, que forman parte del total de 430 millones aprobados por el Gobierno.


Lo anunció este jueves el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante el foro de debate sobre los fondos europeos de recuperación organizado por 'elDiario.es'.


Dijo que “estamos en un momento complicado y el Gobierno no es ajeno a estas inquietudes y preocupaciones”, por lo que se están agilizando todos los trámites para que las ayudas lleguen lo antes posible.


El ministro valoró la fortaleza del sector agroalimentario español, que a pesar de la situación de pandemia y el incremento de los costes de producción sigue batiendo récords de exportaciones. “En este momento estamos exportando más de lo que consumimos en nuestro país”, con un valor de las exportaciones 61.500 millones de euros, señaló Planas.


Sobre el Perte agroalimentario presentado oficialmente este miércoles por el presidente, Pedro Sánchez, manifestó que "ya ha tenido éxito antes incluso de ser presentado, porque el sector agrario forma parte de nuestro ADN”. "Es un magnífico instrumento para favorecer la transformación productiva de la industria agroalimentaria y fomentar el regadío sostenible a través de la digitalización, para que sea más eficiente y rentable", afirmó Planas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inflación de España superó en casi un punto a la de la eurozona en abril

El precio de la luz bajará mañana un 1,9%, hasta los 191,08 euros

El teletrabajo cae en España al 33%, cinco puntos menos que la media de Europa, según Randstad

El Banco de España prevé otra revisión a la baja del crecimiento del PIB para este año

La presencia de mujeres en puestos directivos cae en el último año un 2% y la brecha salarial se sitúa por encima del 13%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris