Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El proyecto LIFE Osos con Futuro lanza la campaña informativa `Consejos para recorrer las montañas del oso pardo´

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 14:22 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El proyecto LIFE Osos con Futuro, que coordina la Fundación Oso Pardo, ha compartido este jueves en su canal de Youtube el video animado `Consejos para recorrer las montañas del oso pardo´, una campaña informativa en la que enseña a los visitantes cómo deben actuar cuando transiten por entornos naturales habitados por osos pardos.


El objetivo del vídeo es el de contribuir a la compatibilidad entre las actividades recreativas en la naturaleza y la presencia de osos en su hábitat natural. El vídeo presenta dos casos diferentes de visitantes en la ruta, unos que siguen las recomendaciones y otros que no.


Persigue informar a las personas sobre las cosas que se pueden hacer y las que no, sobre todo para evitar que se produzca un encuentro fortuito con un oso, y para saber cómo actuar si, aun así, esta situación excepcional ocurriera.


El video animado realizado por la productora Glow con guion de la Fundación Oso Pardo, quiere potenciar estas recomendaciones en todas las áreas en la que vive el vive el oso. La campaña informativa del proyecto LIFE se intensificará a partir de esta primavera en toda el área de distribución del oso cantábrico, con especial incidencia en aquellos espacios que reciben mayor afluencia de visitantes.


Además, LIFE Osos con Futuro destaca la importancia de extender las acciones informativas también durante el invierno para concienciar de que el alza de las temperaturas invernales en las montañas debido al cambio climático repercutirá previsiblemente en la hibernación, acortándola o incluso suprimiéndola, lo que provocará que haya más osos activos en los montes. A tal fin, se contactará con un centenar de asociaciones del sector de los deportes de invierno y del sector de la caza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi uno de cada cuatro ensayos clínicos investiga las enfermedades raras en España

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

EL 73% de los productos de la cesta de la compra aumentaron su precio más de un 5% en abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris