Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pacientes y sanitarios lanzan una campaña para homenajear a personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 14:35 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Confederación de Crohn y Colitis Ulcerosa (Accu) con la colaboración del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu) y el Grupo Enfermero de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Geteii) han presentado la campaña de concienciación 'Somos uno' para visibilizar estas patologías y homenajear a los pacientes.


“Nuestra campaña este año está centrada en los entornos que nos acompañan día a día. Primero, porque padecen la enfermedad inflamatoria intestinal desde otra perspectiva y queremos darles este merecido homenaje, y, por otro lado, también revindicar que, si los entornos fuesen más amigables y empáticos, la vida de las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal sería mucho más fácil. Si la sociedad tuviera un trato más humano con la EII -o cualquier otra patología crónica-, esto mejoraría mucho la calidad de vida de los pacientes”, explicó Ruth Serrano, directora general de Accu.


Entre las acciones para este año, Accu España ha desarrollado la campaña de visibilidad 'Somos uno' a través del entorno deportivo, con el apoyo y la colaboración del Joventut de Badalona en su último partido de liga. Como dichas enfermedades son diagnosticadas en personas jóvenes, podrían afectar a muchos jugadores de esta disciplina y también a sus seguidores.


El doctor Eugeni Domènech, representante de Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, puso de manifiesto la importancia que tiene el deporte y la actividad física en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. “Ayudan a recuperar la masa muscular perdida en los brotes y fomentan las relaciones sociales, marcarnos nuevos objetivos y metas para superarnos”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 100.000 niños de todo el mundo murieron por un virus respiratorio en 2019

Casi uno de cada cuatro ensayos clínicos investiga las enfermedades raras en España

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris