Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La CNSE aplaude la incorporación del actor sordo Carlos Soroa en una producción española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 14:38 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) expresó su satisfacción ante la incorporación del actor sordo Carlos Soroa al reparto de la serie ‘Bienvenidos a Edén’, un ‘thriller’ dirigido por Daniel Benmayor y Menna Fité y producido por Brutal Media para Netflix España.


En la ficción Soroa interpretó el papel de Eloy, un joven sordo noble, tierno e inteligente que como él mismo ha desvelado “encierra muchas sorpresas”. El joven interpretó su papel íntegramente en lengua de signos española, algo muy poco frecuente en la industria cultural de nuestro país.


“Las películas y series españolas no acostumbran a ser inclusivas y plenamente accesibles para aquellas personas sordas para los que la lengua de signos es su lengua natural, cuanto menos, a apostar por el talento de actrices y actores sordos y a velar por el buen uso de esta lengua”, manifestó la presidenta de la CNSE, Concha Díaz.


Díaz recordó que las personas sordas tienen derecho a acceder en igualdad de condiciones a toda la producción audiovisual y, al mismo tiempo, a contribuir a enriquecer este sector cultural con sus creaciones.


Sin embargo, pocas veces los contenidos interpretados, dirigidos, y producidos por artistas sordos logran dar el salto a la pequeña y la gran pantalla. “Tal vez sería necesario orientar y sensibilizar a los profesionales de la comunicación acerca de cómo trabajar con un artista sordo profesional dentro de la industria de la televisión y el cine o sobre cómo hacer un guion adaptado para personas sordas, para que puedan comprobar por sí mismos que si se quiere, se puede”, apuntó.


Por ello, felicitó a Netflix y a la dirección y producción de ‘Bienvenidos a Edén’ por apoyar la carrera del actor. Una iniciativa que confía que se haga extensiva a otras plataformas y cadenas.


“Queremos disfrutar de series y películas para toda la audiencia que cuenten con artistas sordos signantes, que los hay y muy buenos. Especialmente esos grupos de actrices y actores sordos jóvenes, que como Carlos Soroa, se están intentando abrir camino en el mundo del espectáculo”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid acoge hoy las filigranas de 35 artesanos en el arte de la miniatura para casas de muñecas

Hoy se celebra la carrera 'Corre por la Esclerosis Múltiple' en la Casa de Campo de Madrid

Salvemos la Atención Primaria inicia hoy una semana de movilizaciones

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Media España a más de 30 grados el último fin de semana de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris