Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mensajeros de la Paz, los voluntarios de CaixaBank y el Convento de Santa Clara impulsan un reto solidario para enviar 30 ambulancias a Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Voluntarios de CaixaBank, la asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara mantiene un reto solidario para recaudar fondos con los que enviar 30 ambulancias medicalizadas a Ucrania.


Hasta la fecha la campaña ha conseguido 25 ambulancias, valoradas cada una en 15.000 euros, gracias a los donativos de empresas y particulares. El próximo 17 de mayo partirán hacia Ucrania para atender heridos, enfermos y personas vulnerables.


Además, las tres organizaciones han conseguido organizar convoyes y trasladar casi 500 refugiados a España desde las fronteras de Polonia, Moldavia y Ucrania.


En un acto celebrado hoy en la iglesia de San Antón de Madrid, el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, destacó la necesidad de seguir ayudando al pueblo ucraniano, ya que "se sigue necesitando ayuda, tanto aquí como allí, porque son muchos los que regresan". A su juicio, "Ucrania es un pueblo que se está desangrando y urge que no pasemos de la euforia de acoger a la gente a no hacer nada más".


Raúl Marqueta, presidente de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, llamó a "sumar fuerzas para dar respuesta a la emergencia humanitaria que sufrimos".


Por su parte, Lucía Caram, directora de la Fundació del Convento de Santa Clara, declaró que "debemos ser intolerantes con la guerra y rechazar cualquier forma de violencia con la meta de salvar vidas porque cada vida cuenta".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris