Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO ve “muy favorable” la baja por menstruaciones dolorosas y UGT avisa de que “no se está abordando de una manera adecuada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 14:56 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Mujeres de CCOO, Carolina Vidal, calificó este jueves de “muy favorable” la intención del Ministerio de Igualdad de aprobar una baja médica por menstruaciones dolorosas, mientras que la vicesecretaria de Política Sindical de UGT, Cristina Antoñanzas, declaró que “es un tema complejo” que “no se está abordando de una manera adecuada”.


Así valoraron ambos sindicatos esta propuesta que, para la representante de CCOO, tiene el “apoyo” de esta organización sindical, porque “las mujeres tenemos que acudir a nuestros puestos de trabajo sin dolor y en plenas condiciones”.


Vidal insistió en que saludan la medida “de manera muy saludable”, aunque indicó que todavía falta conocer el detalle. En esta línea se expresó también el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien apuntó que “no es una baja por menstruar, sino por dolores que impiden” trabajar.


Por su parte, la vicesecretaria de Política Sindical de UGT manifestó que “es un tema complejo que no se está abordando de una manera adecuada” y agregó que “no podemos estigmatizar otra vez a las mujeres”.


Tanto Antoñanzas como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pidieron al Gobierno que este asunto se aborde en el marco del diálogo social.


En opinión de Álvarez, “el Gobierno, en temas de estas característica que afectan a las trabajadoras de nuestro país, antes de entrar en un debate incluso dentro del propio Ejecutivo”, debería haberlo tratado “en el ámbito social”.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris