Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño, sobre la baja por menstruación dolorosa: "Nunca vamos a adoptar medidas que puedan resultar en una estigmatización de las mujeres"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 15:02 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó este jueves que en el Gobierno “nunca vamos a adoptar medidas que puedan resultar en una estigmatización de las mujeres” al ser preguntada sobre la propuesta de baja laboral por menstruación dolorosa.


En declaraciones a los periodistas en el marco del Festival Iberoamericano de Creación Sonora, en la Casa de América, la vicepresidenta fue preguntada por la futura ley del aborto que el Ministerio de Igualdad quiere llevar al Consejo de Ministros el próximo martes y que pretende incluir una baja laboral por menstruación dolorosa.


Calviño respondió que se están manejando “varios” borradores de esa ley, “como sucede en general”, y “los comentarios se tienen que hacer dentro del proceso normativo dentro del Gobierno”. “Éste es un Gobierno comprometido con la igualdad de género y no vamos a poner en marcha ninguna medida que pueda resultar en una estigmatización de las mujeres”.


Al ser preguntada sobre si es necesario legislar sobre un tema que los médicos pueden autorizar como una baja por un dolor incapacitante, respondió que una de las cuestiones que se está “revisando” es qué medidas “son necesarias” y cuáles “ya están cubiertas”. Repitió que en el Gobierno “nunca vamos a adoptar medidas que puedan resultar en una estigmatización de las mujeres”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de las consultoras y los sindicatos retoman mañana la negociación del convenio

El precio de la luz suma ya ocho días por debajo de los 200 euros

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris