Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA Next Technologies incorporará este año a 40 especialistas en tecnología para su nuevo centro en Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 15:05 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


BBVA Next Technologies informó este jueves de que prevé incorporar a 40 especialistas en tecnología antes de que finalice el año para su nuevo centro en Bilbao.


La empresa de desarrollo de software avanzado de BBVA continúa inmersa en la apertura de su centro tecnológico de Bilbao y, con el objetivo de crear soluciones tecnológicas globales, pone en marcha la iniciativa #AupaDevelopers para atraer talento técnico a sus nuevas oficinas en la capital vizcaína, informó la entidad.


Los contratados trabajarán desde Bilbao en conexión y de forma integrada con los 16.000 desarrolladores con los que cuenta el Grupo en el mundo para crear componentes de software globales. BBVA Next Technologies está actualmente integrado por cerca de 900 expertos que prestan servicios de estrategia y desarrollo de soluciones: ‘cloud’, datos y seguridad.


Los nuevos perfiles demandados son especialistas tecnológicos en 'front' (capa de navegación con la que tiene contacto el usuario) y 'backend' (capa de programación que asegura que el software funciona correctamente). Esto implica la contratación de posiciones de ingeniería de 'backend', 'DevOps', arquitectura ‘cloud’, analistas de seguridad, ingeniería de 'front' e ingeniería ‘full stack’.


BBVA ofrece a las nuevas incorporaciones una forma de trabajo híbrida con un máximo de trabajo presencial del 40%, así como una inversión de 2.000 euros anuales para invertirlos en formación y/o certificaciones que potencie su desarrollo, la figura de un mentor para guiarlos y acompañarlos en su plan de desarrollo o una ayuda económica de 3.000 euros para mudanza, búsqueda de casa u otros gastos, entre otras facilidades.


El consejero delegado de BBVA Next Technologies, Ricardo Jurado, informó de que “la tecnología es parte fundamental del negocio bancario" y apuntó que “en los últimos tiempos el desarrollo y la transformación tecnológica se han acelerado poniendo cada vez más énfasis en la globalidad”.


“Aspiramos a reunir el mejor talento tecnológico en nuestro centro de Bilbao para contribuir a la creación de componentes de software globales que serán utilizados por el banco en los diferentes países”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris