Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska llama a la tranquilidad porque está garantizada la “protección y seguridad” de las comunicaciones del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 15:29 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lanzó este jueves un “mensaje de tranquilidad” respecto al secreto de las comunicaciones del Gobierno, puesto que está garantizada su “protección y seguridad” pese a toda la polémica por el ‘caso Pegasus’.


Marlaska se pronunció sobre esa cuestión en Valdemoro (Madrid), donde presidió el acto de conmemoración del 178 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada'.


Preguntado por la intervención con el programa Pegasus de móviles de miembros del Gobierno, entre ellos el suyo, Marlaska reconoció la “gravedad” de los hechos, pero indicó que “se está investigando” por parte de los jueces y “se está trabajando” para aclararlo.


Al mismo tiempo, lanzó un “mensaje de tranquilidad”, puesto que “no hay ningún problema” con el secreto de las comunicaciones de “los ministros y altos cargos del Gobierno”. Indicó que estos sistemas “están suficientemente monitorizados en cuanto a protección y seguridad” y no hay que tener “ninguna preocupación al respecto”.


NO GENERAR “DESCONFIANZAS”


El titular de Interior añadió que, desde el Gobierno, se siguen dando “los pasos necesarios y precisos” para “progresar” en la mejora de la seguridad en todos los ámbitos, también en este de las comunicaciones.


En cuanto a quiénes podrían estar tras el espionaje a miembros del Ejecutivo, Marlaska indicó que no le gusta hacer “especulaciones de ningún tipo cuando no hay datos objetivos en los que poder basarse”.


“No hagamos especulaciones”, reclamó el ministro, quien señaló que lanzar teorías sobre quién pueda estar detrás de la intervención de las comunicaciones sólo puede generar “desconfianzas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris