Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

LaLiga, que acaba de renovar su acuerdo con BKT, supera ya los 120 millones de euros en patrocinios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 08:35 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


LaLiga continúa reforzando su actividad comercial a través de patrocinios nacionales e internacionales. Así, acaba de renovar su acuerdo con la multinacional india de neumáticos agrícolas e industriales BKT que lleva ligado a esta competición desde 2019 y que tras esta última firma lo seguirá haciendo como socio global oficial hasta la temporada 2024-2025.


Esta última operación confirma el éxito de la estrategia de captación de patrocinadores de LaLiga que ya consiguió hace unos meses la incorporación de 16 nuevas marcas como la renovación de Santander como Title Sponsor y de enseñas como Microsoft, Burger King, LG, Herbalife Iqoniq o Hollywood Bets, entre otros, que aportarán un total de 45 millones de euros de nuevo negocio.


Además, esta temporada destaca también el apoyo de los patrocinadores al proyecto eLiga, de deportes ‘online’, con la incorporación de siete marcas nacionales e internacionales como PlayStation, Verizon, HeroFinder y otros.


MÁS FACTURACIÓN DE PATROCINIOS


La estrategia de captación de patrocinadores llevada a cabo por LaLiga logrará este año aumentar en un 20% la facturación del área comercial en comparación con la temporada anterior, lo que supondrá superar los 120 millones de euros, gracias a, entre otras operaciones, a la continuidad de compañías como El Corte Inglés, Marqués del Atrio y Allianz. Esto sitúa a la competición con una cartera de patrocinadores que llega a las 50 firmas, frente a las apenas ocho con las que contaba hace una década.


Parte de este éxito es la internacionalización de esta actividad comercial que refuerza la imagen del fútbol español más allá de nuestras fronteras. En Estados Unidos, por ejemplo, donde se centra buena parte de su esfuerzo comercial, cuenta con el tequila Camarena, Herbalife, PointsBet o la plataforma de contenidos deportivos Fanatiz.


En Latinoamérica son sponsors de LaLiga Sportium, Pepsi, Schell o Total, mientras que, en China, entre sus patrocinadores actuales se encuentran la Bodega Marqués del Atrio, propiedad de grupo chino Changyu Pioneer Wine, la operadora China Mobile, la cadena de casinos M88 Mansion o la plataforma de juego online Dream 11.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inflación de España superó en casi un punto a la de la eurozona en abril

El precio de la luz bajará mañana un 1,9%, hasta los 191,08 euros

El teletrabajo cae en España al 33%, cinco puntos menos que la media de Europa, según Randstad

El Banco de España prevé otra revisión a la baja del crecimiento del PIB para este año

La presencia de mujeres en puestos directivos cae en el último año un 2% y la brecha salarial se sitúa por encima del 13%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris