Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El verano de mayo afloja con menos calor y tormentas en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El actual episodio de verano adelantado en pleno mes de mayo aflojará este jueves con un ligero descenso de las temperaturas en la mayor parte de España, aunque seguirán siendo altas para la época del año, y tormentas en zonas del norte peninsular.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas bajarán en gran parte de la península y Canarias, sobre todo en ese archipiélago, el oeste de Andalucía, el Sistema ibérico y la Meseta Norte, y solo tenderán a subir en el suroeste de Galicia, el sureste peninsular y el oeste de Baleares.


Los termómetros marcarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en todo el tercio norte peninsular excepto el litoral cantábrico, así como en zonas del interior de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.


Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Badajoz (34ºC), Sevilla (33) y Córdoba, Ourense, Zamora y Zaragoza (31), mientras que se espera un ambiente más suave en Oviedo y Santander (19), A Coruña (20) y Ceuta y San Sebastián (21).


Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte de la península, aunque con intervalos de nubes altas. No obstante, en el norte de Galicia y el área cantábrica se espera abundante nubosidad de tipo bajo.


Además, en buena parte de la mitad norte peninsular se desarrollará nubosidad de evolución que probablemente deje chubascos y tormentas por la tarde en el entorno de la Meseta Norte, con tendencia a que se desplacen al final del día al área cantábrica, y que no se descarta que sean localmente fuertes en el norte de Burgos, el interior de Cantabria, el norte del Sistema Ibérico y el oeste del País Vasco.


Baleares tendrá cielos prácticamente despejados y Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas. Hay probabilidad de calima alta en el extremo sur peninsular, el Estrecho y Melilla.


Por último, este jueves soplará levante con intervalos fuertes en el Estrecho, aunque con tendencia a moderarse, así como viento del norte o noreste en el litoral gallego, del sureste en el Ebro, del este en Baleares, del sur en el este de Girona y del noroeste rolando a norte en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias participa en la 75 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

La Comunidad Valenciana suma casi 5.900 nuevos casos de coronavirus, 2.374 de ellos en mayores de 60 años

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

El cambio climático podría ‘robar’ 50 horas anuales de sueño a finales de siglo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris