Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Consumo advierte de la presencia de leche no declarada en fideos instantáneos procedentes de China

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 18:30 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Consumo, advirtió este miércoles a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche de la comercialización de los fideos instantáneos Instant Noodle - Hot & Sour Flavour, de la marca Chongqing y procedentes de China, que contienen este ingrediente a pesar de no estar incluido en el etiquetado y que han sido distribuidos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.


Así lo anunció en una nota informativa en la que precisó que ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado del lote 300372 de dicho producto, en su presentación de 110 gramos y con fechas de caducidad el 1 de julio, el 1 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 y el 1 de marzo de 2023.


La información de la alerta deriva del protocolo de autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y con el fin de "no poner a disposición de la población alimentos no seguros", según la Aesan.


La agencia española puntualizó que la distribución inicial se ha realizado en Valencia, Cataluña y Madrid, si bien las investigaciones “continúan” y “no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas”.


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las autonomías a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


Como medida de “precaución”, la Aesan recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto afectado en sus hogares que se abstengan de consumirlo, aunque explicó que su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Una resonancia magnética permite ver la inflamación del cerebro 'in vivo' por primera vez

Galicia confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

Canarias registra 1.091 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años

Escolares madrileños se comprometen en la Asamblea de Madrid a ayudar a victimas de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris