Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Alcorcón nombra a Luis Miguel Palacios nuevo director general de Seguridad y Emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 15:21 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles el nombramiento como nuevo director general de Seguridad y Emergencias de Luis Miguel Palacios Arduengo, un profesional con amplia experiencia que se incorpora al Ayuntamiento de Alcorcón.


Según informó el Consistorio, Luis Miguel Palacios Arduengo ha ejercido el mando directo de la Jefatura de la Policía Local como máximo responsable en los municipios de Colmenar Viejo, Palencia y Aranjuez. Hasta hoy ejercía como superintendente de la Policía Local de Melilla.


Además, el nuevo director general de Seguridad y Emergencias de Alcorcón es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca y Valladolid y con el Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED, entre otros títulos.


Igualmente, Palacios Arduengo ha merecido numerosas condecoraciones por el ejercicio de su labor, como la Cruz con distintivo blanco al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Medalla del Mérito al Servicio de la Policía Local de Palencia, la Medalla de Oro Colectiva a la Policía Local de Palencia 2020 de la Junta de Castilla y León, la Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local de Aranjuez, la Medalla de bronce con distintivo rojo de Protección Civil del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid), la Cruz al Mérito Profesional, Encomienda al Mérito Profesional y Placa al Mérito Profesional de la Policía Local de Melilla y la medalla al Mérito Profesional de la Asociación de Diplomados en Criminología e Investigación.


El concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, declaró que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón, queremos dar la bienvenida a Luis Miguel Palacios, desearle todo lo mejor en esta nueva etapa profesional”. Igualmente, Rubio quiso “mostrarle la plena colaboración de este Gobierno municipal para trabajar de forma conjunta por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid aumenta más de un 15% las ayudas para la atención a personas con enfermedad mental

Feijóo lamenta que se utilice la visita del rey Juan Carlos “como cuartada para erosionar la Constitución”

Los presidentes provinciales del PP de Galicia cierran filas en torno a Rueda con palabras de agradecimiento

Más de la mitad de los vascos creen que no se hace bastante para integrar a las personas con discapacidad al mercado laboral

Feijóo clausura este domingo el Congreso Autonómico del PP de Galicia que elegirá a Rueda como su sucesor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris