Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Solidaridad Carrefour presenta su ‘Convocatoria de Ayudas 2022’ a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 15:43 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Fundación Solidaridad Carrefour presentó este miércoles, ante un grupo de entidades del Tercer Sector de la discapacidad, la XX edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, dotada de 180.000 euros a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social.


Durante el acto, presidido por el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín, la directora general de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, declaró que “es todo un honor presentar la XX edición de nuestra tradicional Convocatoria de Ayudas a favor de la infancia en situación de desventaja social de la mano del Real Patronato Sobre Discapacidad”, al que se refirió como “la casa de la discapacidad”.


Asimismo, expresó cómo la “amplia” representación del Tercer Sector Social de nuestro país presente en el acto, “evidencia los puentes que hemos construido durante estos 20 años trabajando juntos en la mejora de la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad social”.


Por su parte, Jesús Martín señaló que el tejido empresarial “debe ser catalizador de la mejora colectiva” y añadió que este programa de ayudas “es una evidencia clara” de la responsabilidad empresarial de Carrefour con los derechos de “las infancias” con discapacidad.


Además, destacó que en materia de inclusión “necesitamos todas las manos y voces, y hoy ponemos de relieve que la cooperación entre el Estado, la sociedad civil y la empresa es una herramienta poderosa para asegurar un presente que escuche y considere a los niños con discapacidad”. “Les ofrezco oportunidades sólidas de futuro”, concluyó.


Según informaron, esta iniciativa está destinada a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad residente en España (a razón de 30.000 euros cada uno). En total, a lo largo de estos años ha dado como fruto la donación de más de 3,3 millones de euros a un total de 114 entidades sociales.


También se anunciaron las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Ayudas en su edición 2021, y en cuya elección participaron más de 35.000 colaboradores. Estas son Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion); Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines de Pontevedra (Amencer-Aspace); Fundación NEMO de Mallorca; Aprosuba3 Plena inclusión de Badajoz; Asociación de Personas con Autismo de Salamanca (Ariadna); y la Asociación Para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral de Murcia (Astrapace).


El plazo de admisión de candidaturas para esta XX edición arranca este 11 de mayo y finalizará el próximo 24 de junio, a través de la web 'https://www.fundacionlealtad.org/convocatoria-fundacion-carrefour'.


La resolución de estas ayudas se anunciará en el primer trimestre de 2023 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour ('www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion'), donde se publicarán los nombres de las organizaciones beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado, y, en cuanto a las bases de la convocatoria, estas se pueden consultar en 'https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/convocatoria-de-ayudas/'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

Garzón subraya el "compromiso" del Gobierno con los hogares vulnerables que sufren cortes de luz

El precio de la electricidad baja de nuevo y suma ocho días por debajo de los 200 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris