Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España nombra a Agustín Pérez Gasco como director general adjunto de Supervisión II

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 17:37 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comisión Ejecutiva del Banco de España nombró este miércoles a Agustín Pérez Gasco como director general adjunto de Supervisión II.


Según informó el Banco de España en un comunicado, esta posición estaba vacante desde la reciente designación de Alberto Ríos Blanco como director general de Conducta Financiera y Billetes.


Agustín Pérez Gasco (Salamanca, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), especialidad de Auditoría y Financiación.


Se incorporó al Banco de España en 1997 como inspector de entidades de crédito y ahorro, habiendo desarrollado su carrera profesional en la Dirección General de Supervisión como inspector, jefe de equipo, jefe de grupo y, desde 2019 y hasta la actualidad, como director del departamento de Inspecciones, Modelos Internos e Innovación Tecnológica.


En ese puesto ha tenido responsabilidad sobre las inspecciones ‘in situ’ y validaciones de modelos internos de capital en el marco del Mecanismo Único de Supervisión, así como sobre el ejercicio de las competencias de Banco de España en materia de prevención de blanqueo de capitales.


Pérez Gasco ha representado al Banco de España en grupos de diversas instituciones internacionales, entre ellas en el Mecanismo Único de Supervisión y en la Autoridad Bancaria Europea, siendo miembro del Comité Permanente de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y organizaciones de la economía circular apuestan por el impulso de proyectos con propósito social

Enesa y Agroseguro firman el convenio sobre planes de seguros agrarios combinados para este año, dotado con 257,7 millones

El Brent sube cerca de un 1% y alcanza los 110 dólares

El Ibex pierde un 0,83%, pero mantiene los 8.400 puntos

El sector eólico duplicará su empleo en España y superará los 67.000 trabajadores en 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris