Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sareb implantará un nuevo modelo de alquiler con acompañamiento social y laboral para 10.000 familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 17:48 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció este miércoles la implantación de un nuevo modelo de alquiler con acompañamiento social y laboral para 9.800 familias.


Según informó la entidad en un comunicado, esta acción supone “un paso más” en su “compromiso social”, al diseñar “un nuevo modelo de gestión de las familias vulnerables” que residen actualmente en sus viviendas y que requieren de “un acompañamiento socioeconómico para superar su situación de exclusión, todo ello bajo la aplicación de principios de sostenibilidad económica y social”.


El nuevo modelo, que entrará en vigor de manera progresiva en los próximos meses, incorporará gestores especializados en mediación y alquiler social con el objetivo de trabajar con las cerca de 9.800 familias que ya habitan en viviendas de Sareb y que podrían acceder a un alquiler social o asequible.


Además, Sareb pondrá en marcha un programa de acompañamiento social y un plan de trabajo continuado, de la mano de expertos en la gestión de la vulnerabilidad con presencia local que, según la entidad, “aportará cercanía e interlocución directa”.


Sareb explicó que, “tras un proceso competitivo para la configuración de esta estructura especializada” al que se presentaron tres empresas, la seleccionada ha sido Servihabitat, que complementará su actuación con una alianza estratégica con Sogemedi y Gesocin como proveedores de servicios sociales.


Para el presidente de Sareb, Javier Torres, este nuevo sistema “reforzará la colaboración entre las administraciones, las entidades del Tercer Sector y las organizaciones sociales para coordinar las necesidades de las familias, aplicando criterios de vulnerabilidad transparentes y un modelo de gestión sostenible”.


Por su parte, el director de Gestión de la Vivienda Asequible y Social y Relaciones Institucionales, Pau Pérez de Acha, indicó que “Sareb sigue trabajando día a día con la Administración Pública para ayudar a constituir y consolidar un parque público de vivienda de alquiler sostenible en el tiempo, que permita dar soluciones a las familias vulnerables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris