Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arbeloa visita la escuela socio deportiva de fútbol para la integración de la Fundación Real Madrid en San Fernando de Henares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 17:59 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, y el líder en España de la compañía internacional de transporte y almacenamiento de graneles líquidos Exolum, Jorge Guillén, visitaron este miércoles la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración que la Fundación Real Madrid lleva a cabo en San Fernando de Henares desde el año 2010.


Así lo anunció la fundación del club blanco en un comunicado en el que precisó que la delegación, que fue recibida por el alcalde de la localidad madrileña, Javier Corpa, pudo comprobar el desarrollo de un proyecto que, a lo largo de doce temporadas, ha contribuido a afianzar entre los más pequeños valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.


Durante el encuentro, pudieron constatar cómo los niños “siguen disfrutando de su deporte favorito” gracias a una metodología didáctica de “educación en valores para la integración” de todos los menores de entre 5 y 17 años que participan en el proyecto, “sean cuales sean sus circunstancias y capacidades”, según sus impulsores, que indicaron que los participantes cuentan con una semi beca para la actividad o beca completa gracias al apoyo de Exolum y la colaboración del consistorio.


En el transcurso de su visita, el embajador del Real Madrid se mostró convencido de que “lograr entre todos un futuro mejor es posible" si se aplican "los valores del deporte de equipo y del madridismo a todas las facetas de la vida”.


Por su parte, el representante de Exolum indicó que la compañía mantiene “un fiel compromiso con la diversidad y la inclusión”. “A través de iniciativas como esta, fomentamos la integración, al tiempo que promovemos valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo entre los niños”, sentenció.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris