Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi pide al Congreso que no se perjudiquen fiscalmente las indemnizaciones patrimoniales por accidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 11:01 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha trasladado a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados unas propuestas de enmiendas al proyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia para evitar que se perjudiquen fiscalmente las indemnizaciones patrimoniales por accidentes .


El movimiento social de la discapacidad articulado en torno al Cermi elaboró este documento de propuestas con el objetivo de que en la futura legislación figure su contenido, atendiendo así al mandato de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


El documento elaborado por el Cermi incluye tres enmiendas. El Cermi propone en su primera enmienda, consensuada con la patronal del sector asegurador, Unespa, la modificación de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.


La segunda enmienda aborda la modificación de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles porque, tal y como indica el documento, “una formación específica en materia de discapacidad permitirá ofrecer la atención individualizada que demandan las personas con discapacidad, que de lo contrario pueden ver menoscabados sus derechos”.


La modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil en relación al artículo 137 bis, sobre realización de actuaciones judiciales mediante el sistema de videoconferencia, es tratada en la tercera propuesta. En este sentido, defiende el Cermi que la accesibilidad universal es “un elemento clave e indispensable para el pleno ejercicio y disfrute de los derechos de las personas con discapacidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE destaca su aportación a la Ley de Libertad Sexual en educación y prevención

Cuidar la salud mental de los trabajadores aumenta su productividad

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad-Stop Epidemias entrega sus Premios Solidari@s del 2022

La nueva Ley de Igualdad de Trato incluye la figura de la autoridad independiente que investigará de oficio discriminaciones

La búsqueda activa de pacientes, la asistencia cercana y el tratamiento precoz, claves para eliminar la hepatitis C en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris