Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank impulsa “un ecosistema de innovación agro” a través de AgroBank para modernizar las explotaciones agrarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 11:17 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


CaixaBank informó este miércoles sobre el lanzamiento a través de AgroBank de “un ecosistema de innovación agro en España” con el objetivo de “favorecer la inversión para la modernización de las explotaciones agrarias y promover su mayor competitividad”.


Según indicó la entidad financiera en un comunicado, entre las iniciativas que integran este “ecosistema de innovación”, se encuentra el programa lanzado junto con el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para acelerar la digitalización del sector agro implantando soluciones de ‘start-ups’ nacionales e internacionales.


A este programa se han presentado 109 proyectos procedentes de 25 países distintos y, de ellos, se han seleccionado los 10 finalistas, que presentarán sus propuestas al sector en el marco del ‘Food 4 Future World Summit’, el congreso ‘foodtech’ que se celebrará en Bilbao entre el 17 y el 19 de mayo y en el que mostrarán soluciones, tecnologías e innovación que están transformando la industria agroalimentaria con el fin de producir alimentos de forma sostenible y saludable.


Las diez ‘start-ups’ finalistas son Biome Makers (robótica y digitalización), de España; Planet Horizons Technologies (agua y eficiencia energética), de Suiza; Pentabiol (biotecnología), de España; Hemav (agricultura de precisión y trazabilidad), de España; Wingtra (robótica y digitalización), de Suiza; Terabee (robótica y digitalización), de Francia; Watgrid (agricultura de precisión y trazabilidad), de Portugal; SwissDeCode (agricultura de precisión y trazabilidad), de Suiza; Consentio Blockchain (e-comex & farm to fork), de España; y Algaenergy( biotecnología), de España.


La presentación de estos proyectos tendrá lugar el miércoles 18 de mayo, entre las 15.30 y 17.30 horas en el Main Auditorium AgroBank del ‘Food 4 Future World Summit’, dentro de la programación que la entidad realizará en el congreso.


Entre las actividades previstas en el marco del congreso, se encuentra también la presentación por parte de Judit Montoriol, de CaixaBank Research, del ‘Informe Sectorial Agroalimentario 2022’ del servicio de estudios de la entidad, en el que se abordan los retos del sector derivados del conflicto en Ucrania, así como un monográfico sobre el agua.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño cita en el Congreso a los diputados y senadores del PSOE

El Gobierno crea el Comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares

Justicia impulsa el ‘Manifiesto del dato’ para definir y diseñar las políticas públicas

El Gobierno pagará 366.000 euros para mantener los autobuses entre Madrid, Molina de Aragón, Teruel y Valencia

El Brent baja un 9% y cae a los 103 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris