Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños cree que el PP habría “ocultado” el espionaje “y destrozado a martillazos las pruebas” tras conocer unos hecho “muy graves”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 11:34 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se mostró convencido este miércoles que con los "hechos muy graves" que supone el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios miembros del Ejecutivo, el Partido Popular habría “ocultado el delito y destrozado a martillazos las pruebas para no colaborar con la Justicia”.


Durante la sesión de control al Gobierno insistió en esta tesis que defienden desde el Gobierno ante las acusaciones del Partido Popular por publicitar la crisis de seguridad al informar de que el móvil de Sánchez, así como el de los ministros Margarita Robles y Fernando Grande Marlaska –y el intento con el de Luis Planas- fueron infectados con ‘Pegasus’ para extraer información.


Bolaños lanzó esta acusación al PP después de repasar las acciones dadas por el Gobierno tanto con este caso, que está en manos de la Justicia, como las escuchas a dirigentes independistas y que ha derivado en la “relevo” de Paz Esteban al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por Esperanza Casteleiro.


Por su parte, el diputado popular Carlos Rojas espetó a Bolaños que al PSOE le “dan igual las instituciones del Estado, las cambian como cromo para mantenerse en el poder”.


El ministro de Presidencia aprovechó el momento para “pedir a la oposición” que sea “responsable” y “leal con el Estado”, después de defender la actuación del Ejecutivo tras conocer “unos hechos muy graves”. Tras saber que los móviles de Sánchez y hasta dos ministros “han tenido intervenciones ilegales, ilícitas, externas”, se actuó como “un Gobierno que tiene la conciencia tranquila” y que apuesta por “esclarecer la verdad” e “intentar buscar cuál ha sido exactamente los hechos que han ocurrido y ponerlo en conocimiento de la Justicia”.


Esto después de que la diputada de Vox Macarena Olona -candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía- le espetara que “es el artífice de todo” y lo llamó “el 'ministro perejil' porque está en todas las salsas, porque está en todos los fiascos”.


Para Olona, "el escándalo por los supuestos espionajes por parte de los servicios de inteligencia españoles a líderes separatistas catalanes se resolvió ayer, por ahora, con la destitución de la directora del CNI, cuyo último servicio al Estado ha sido no blanquear la indecencia de este Gobierno, negándose a dimitir a petición propia y forzándoles a asumir la responsabilidad de su destitución".


La diputada de Vox repasó que las medidas del Ejecutivo, de las que culpó a Bolaños, “parecen decisiones de un hombre desesperado”. “Ha conseguido destituir a la directora del CNI, entregar su cabeza al separatismo catalán. Solo hay un pequeño detalle, el CNI no era el responsable de la seguridad del móvil presidencial, lo era usted hasta julio de 2021”, remachó Olona.


En su respuesta, Bolaños acusó a Vox de ser “la anti España” porque votan en contra de las medidas del Ejecutivo que afectan a los ciudadanos y le espetó a ver la Cámara porque “esto es España y ustedes sistemáticamente votan contra los intereses de los españoles y sistemáticamente siembran el odio al 90% de los españoles que no les votan, ni les apoyan”. “Esto es España lamento decírselo y esta es la España plural, que este gobierno defiende cada día”, concluyó.


Todo después de dirigirse a su condición de candidata a las elecciones andaluzas y le preguntara "por qué no termina de dar el paso para ir a Andalucía". "No está usted muy convencida de que las cosas le vayan a ir bien por allí, va a hacer usted un Edmundo Bal, si no le va bien continuará en el Congreso, no será usted la ultraderechita cobarde", le cuestionó el ministro.


Durante la interpelación del diputado navarro Sergio Sayas, quién acusó a Bolaños de ir a Barcelona a “claudicar” y “entregar la cabeza en bandeja de plata para contentar a los independentistas”, Bolaños le llamó “tránsfuga” por su voto contra la reforma laboral y le pidió que se marche si tiene “dignidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE acusa a Mañueco de mantenerse “sumiso” a Vox mientras este partido ataca a las mujeres con discapacidad

La llegada de una magistrada conservadora a la Sala que decide sobre los indultos del ‘procés’ podría llevar a prisión a los líderes independentistas

Unidas Podemos, Más País y los nacionalistas piden que se pueda hablar en el Congreso en las lenguas cooficiales

El exdiputado del PP Luis de Grandes se adentra en la evolución del centroderecha español en ‘Testigo de un tiempo’

El Cermi tilda de "infames" las declaraciones y actitud de García-Gallardo hacia las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris