Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El CEO de Cepsa rechaza que España apueste por el 'fracking' por su impacto medioambiental y social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 11:35 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, mostró este miércoles, en el Foro de la Nueva Economía, su apoyo a la decisión de España y otros países europeos de prohibir el 'fracking' para extraer petróleo por su impacto medioambiental y social.


En este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Wetselaar mantuvo una posición muy distinta a la defendida por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que critica que Europa prohíba esta práctica mientras compra gas a Estados Unidos.


“No creo que España ni ningún otro país de Europa pueda tener éxito en promover el 'fracking'”, sentenció el máximo ejecutivo de Cepsa, quien cuestionó que sea aceptable “destrozar el paisaje y los recursos naturales” para producir gas.


Como ejemplo del impacto devastador de esta actividad, se refirió a lo que ha ocurrido en el oeste de Texas, donde “hay torres de perforación por todas partes y no creo que eso sea aceptable para la población europea”.


Además, defendió que “como país tienes que saber cuáles son tus fortalezas y España tiene muchas”, entre las que citó su “gran potencial en energías renovables”. “Tiene que centrarse en el futuro y no en el pasado”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno exige a los ayuntamientos que inicien los trabajos para implantar zonas de bajas emisiones antes del 15 de junio para recibir ayudas

La demanda de obras y estructuras paradas crece un 18% como producto complementario al suelo urbano finalista

STEs denuncia ante la Unión Europea y el Defensor del Pueblo que los procesos de estabilización no cumplen el objetivo previsto

Las empresas españolas se ahorran 3.300 millones de euros en salarios al año gracias a los becarios, según UGT

El precio de la luz bajará mañana un 7,28%, hasta los 180,01 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris