Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Intervenidas varias armas de fuego y 15 kilos de cocaína durante la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 11:36 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han intervenido varias armas de fuego y 15 kilogramos de cocaína durante la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados en Málaga, en una operación conjunta con la National Crime Agency (NCA) británica.


Según informó la Policía este miércoles, el prófugo, considerado responsable del asesinato de un joven en 2015 en la ciudad británica de Liverpool, fue detenido cuando se inscribía en un gimnasio de la localidad malagueña de Coín.


Constaba sobre él una orden internacional de detención, por los delitos de asesinato y tráfico de drogas, emitida por las autoridades británicas quienes habían llegado a lanzar varias campañas a través de los medios de comunicación, para dar con el paradero del prófugo.


Según las pesquisas de los agentes, el prófugo había fijado su residencia en una vivienda de la localidad malagueña de Coín y convivía junto a varios compatriotas. Los investigadores pudieron constatar que llevaba una vida muy “sigilosa” extremando las medidas de seguridad personal.


DATOS DE LA DETENCIÓN


Junto al fugitivo han sido arrestados tres compatriotas que le prestaban cobertura para que permaneciera oculto en Málaga y en el momento de la detención se intervino un arma lista parar abrir fuego.


El pasado 5 de mayo, los investigadores detectaron un desplazamiento del principal investigado junto a tres compatriotas en Coín, momento en el que los agentes detuvieron a los sospechosos cuando se inscribían en un gimnasio de un centro comercial.


La actuación cogió por sorpresa a los arrestados, interviniéndose en una bandolera una pistola municionada y sin seguro, es decir, dispuesta para abrir fuego, además de 350 euros en efectivo y calzado deportivo, entre otros efectos.


Tras los arrestos y el hallazgo del arma de fuego, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín, un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de los investigados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris