Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP considera que Sánchez “insinúa” que la crisis del espionaje es “una cuestión de cloacas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 11:43 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, lamentó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no explique las razones por las que ha destituido a Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y consideró que el jefe del Ejecutivo ha insinuado que la crisis del espionaje “es una cuestión de cloacas”.


Así lo aseguró en los pasillos del Congreso, donde afirmó que las explicaciones del Gobierno dejan a su partido “en ascuas y cada día más preocupados” porque el Ejecutivo “no aclara nada”. “Ayer destituyeron a Paz Esteban sin dar motivos políticos”, reprochó Vehí.


La portavoz parlamentaria apoyó estas declaraciones en una de las respuestas que Sánchez dio a la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante la sesión de control al Gobierno, donde señaló que el Ejecutivo no utilizará los servicios de inteligencia “para tapar hechos delictivos ni tampoco para perseguir a adversarios políticos fuera de la ley”.


“En todo caso, les diré que con este Gobierno ni los fondos públicos, ni las fuerzas y cuerpos seguridad del Estado, ni tampoco los servicios de inteligencia se van a utilizar para tapar hechos delictivos ni tampoco para perseguir a adversarios políticos fuera de la ley”, fue la declaración de Sánchez.


Ante esta palabras, Vehí interpretó que el Gobierno ha “encontrado mala praxis en el CNI” y por ello pidió explicar a Sánchez “qué quiere decir con fallo en las comunicaciones” del Gobierno y esclarecer si el CNI está detrás del espionaje a miembros del Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo acudirá al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris