Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Olona renunciará como diputada antes de empezar la campaña de las elecciones andaluzas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, renunciará a su escaño antes del 3 de junio, día en que comienza la campaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio, para centrarse en promocionar su candidatura como aspirante a la Junta.


Según informó Vox este miércoles, esta decisión de Olona es “una muestra inequívoca de su apuesta total por Andalucía, renunciando a su posición a nivel nacional y centrándose de forma exclusiva e íntegra en su futuro político en Andalucía, lugar al que ya ha anunciado que se vendrá a vivir con su familia para dedicarse en cuerpo y alma”.


Vox destacó que así Olona actuará de forma distinta a “otros candidatos de otros partidos presentes en el Congreso en los últimos años”. De esa forma, aludió claramente a Edmundo Bal, de Ciudadanos, que mantuvo su escaño para presentarse a las elecciones madrileñas del 4 mayo de 2021 y que siguió luego como diputado nacional al no obtener su partido representación en estos comicios autonómicos.


Precisamente, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, reprochó este miércoles a Olona en el Pleno del Congreso que no hubiera renunciado ya a su acta de diputada y se preguntó si su intención era la de imitar a Bal.


“Veo, señora Olona”, dijo Bolaños, “que continúa usted por aquí, que no termina de dar el paso para ir a Andalucía. ¿No está usted muy convencida de que las cosas le vayan a ir bien por allí? ¿Va a hacer usted un Edmundo Bal? ¿Si no le va bien continuará usted en el Congreso? ¿No será usted la ultraderechita cobarde?”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris