Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid aumenta cerca del 20% las plazas en residencias con centro ocupacional para discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 12:45 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles licitar el acuerdo marco que fija las condiciones que deberán cumplir los contratos de servicios de atención a personas con discapacidad intelectual en residencias con centro ocupacional, tal y como explicó su portavoz, Enrique Ossorio, quien indicó que este convenio permitirá aumentar cerca de un 20% las plazas financiadas en estos recursos para sumar un máximo de 1.260, 190 más que hasta ahora.


La inversión estimada asciende a 119.490.222 euros durante sus cuatro años de vigencia. Los usuarios de estos cuidados especializados son adultos con discapacidad intelectual severa, moderada o ligera que, debido a sus circunstancias y tras haber terminado su periodo educativo, requieren de apoyos significativos para su plena inclusión.


Además del alojamiento, la manutención y los cuidados y apoyos personales para el desarrollo de sus actividades diarias que les ofrece el recurso residencial, en el centro laboral se desarrollan actividades y talleres que promueven la adquisición de habilidades y competencias orientadas a facilitar su acceso al mercado laboral.


El citado acuerdo marco establece las obligaciones, condiciones técnicas y actividades específicas que deberán asumir y desarrollar las entidades o empresas que gestionen este servicio público, gratuito para sus usuarios.


En las adjudicaciones derivadas de este acuerdo primarán los criterios de calidad sobre la oferta económica, lo que permitirá mejorar las ratios de atención y priorizar las propuestas que incluyan actuaciones, como la puesta en marcha de un programa de actividades de carácter sociocultural, ocio y tiempo libre o actuaciones de alfabetización digital y uso seguro de nuevas tecnologías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi uno de cada cuatro ensayos clínicos investiga las enfermedades raras en España

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

EL 73% de los productos de la cesta de la compra aumentaron su precio más de un 5% en abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris