Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invertirá más de 20 millones en programas de I+D en biomedicina

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 12:45 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid invertirá más de 20 millones de euros en ayudas para actividades de I+D en el área de biomedicina, con el objetivo de aumentar la competitividad de los centros universitarios e investigadores de la región.


El Consejo de Gobierno aprobó hoy esta partida presupuestaria que permitirá financiar más de 30 programas en este ámbito desde 2022 hasta 2025. Esta iniciativa del Ejecutivo autonómico abre la participación a alrededor de 400 investigadores. En cuanto a los objetivos, se pretende alcanzar 240 publicaciones de alto impacto, 15 patentes y 50 tesis doctorales defendidas.


Cada uno de los proyectos deberá estar constituido por, al menos, tres grupos de, como mínimo, dos instituciones diferentes. Además, alguno de ellos deberá pertenecer a una de las universidades madrileñas. Los beneficiarios serán los propios centros universitarios, organismos y centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia y fundaciones que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.


Tendrán una duración de cuatro años y con el importe recibido podrán sufragar los gastos de personal, funcionamiento, inversión en equipamiento científico y otro material, así como costes indirectos del 15% del presupuesto total que les sea asignado.


La concesión se realizará teniendo en cuenta el interés de la propuesta, la trayectoria de los participantes y su capacidad de liderazgo y los resultados e impacto potenciales. En cuanto a la determinación de la cuantía que recibirán dependerá del valor científico-técnico, la viabilidad económica y el plan de actividades, sin que nunca supere los 300.000 euros por programa y ejercicio.


La convocatoria desarrollará las siguientes líneas: Ingeniería biomédica, instrumentación y tecnología de la información en biomedicina; Farmacología, química médica, y terapias avanzadas; Fisiopatología: interactoma y comunicación molecular y celular; Investigación clínica y traslacional; Transferencia y modificación genética; Desarrollo de nuevos métodos de detección, genómicos, proteómicos, metabolómicos y bioinformáticos; e Inmunoterapia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris