Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El escritor Alan Hlad presenta en España su novela ‘La luz de la esperanza’ junto a los perros guía de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 12:53 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La editorial Espasa presenta en España 'La luz de la esperanza', última novela del escritor norteamericano Alan Hlad basada en la creación de la primera escuela de perros lazarillos del mundo.


De la mano de la Fundación ONCE del Perro Guía, la presentación tendrá lugar mañana jueves 12 de mayo, a las 11.00 horas, en la escuela de perros guía de la ONCE (Camino Alcorcón s/n- Boadilla del Monte).


El escritor, afincado en Ohio (EEUU), visitará la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía para conocer de primera mano el adiestramiento de los canes y presentar ante los medios los entresijos de una novela que busca dar voz a los héroes anónimos, también de cuatro patas, en tiempos de conflicto.


La primera novela de Alan Hlad, 'El largo camino a casa', en la que descubría el papel de las palomas mensajeras durante la II Guerra Mundial, tuvo una gran acogida entre el público español. En EEUU se situó rápidamente en las listas de las más vendidas y contó con el favor del público en países como Portugal, Francia e Italia.


En 'La luz de la esperanza' conjuga una historia de amor clásica con tintes épicos y un acontecimiento histórico muy poco tratado en la ficción. Destaca además el gran trabajo de investigación de Hlad, quien descubre a los lectores detalles como el uso de gases químicos durante la I Guerra Mundial o la batalla de Ypres, para conformar un relato que sirve de homenaje a los anónimos que cambiaron el rumbo de la historia.


"Mientras me documentaba para la elaboración de este libro, me cautivaron los relatos históricos sobre la primera escuela de perros guía para ciegos establecida en Oldemburgo, Alemania, en 1916. Durante la I Guerra Mundial, miles de soldados, que en muchos casos habían perdido la vista a causa de la exposición a gases tóxicos, regresaban a sus casas desde el frente. Los perros guía extraordinariamente fieles que mejoran la calidad de vida de quienes los custodian serán una fuente constante de inspiración para mí y no olvidaré nunca que ocho millones de personas regresaron a sus casas discapacitadas como consecuencia del terrible conflicto bélico, muchos de ellos con ceguera", manifestó el autor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Una resonancia magnética permite ver la inflamación del cerebro 'in vivo' por primera vez

Galicia confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

Canarias registra 1.091 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años

Escolares madrileños se comprometen en la Asamblea de Madrid a ayudar a victimas de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris