Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola y Caixa Capital Risc invierten 2,5 millones de euros en Barbara IoT

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 12:59 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Iberdrola, a través de Perseo, su programa para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas, y Caixa Capital Risc, a través de su fondo Criteria Venture Tech, se unen para potenciar la digitalización de redes inteligentes y la ciberseguridad con el desembarco en el capital de Barbara IoT con una inversión de 2,5 millones de euros.


Según informa Iberdrola, esta 'startup' española capitaneada por David Purón e Isidro Nistal ha creado un sistema operativo para conectar y proteger los equipos industriales con un escudo 'antihackers'.


Barbara IoT, fundada en 2016 con sede en Vizcaya, recibe esta inyección de capital para consolidar su liderazgo en el sector de las redes eléctricas inteligentes y expandirse a nuevos mercados.


A través de su software, la compañía captura datos de sensores y equipos industriales, y ejecuta algoritmos de inteligencia artificial para detectar anomalías o automatizar procesos en tiempo real. Todo ello sin necesidad de utilizar la nube, consiguiendo reducir costes a sus clientes a la vez que reduce drásticamente los riesgos de ciberataques.


Este último factor es clave para sectores críticos como el eléctrico, el de infraestructuras o el de 'utilities', entre otros, donde Barbara IoT ya trabaja con clientes como la propia Iberdrola o con Cellnex, Grupo Red Eléctrica, Grupo DIA y Global Omnium.


La tecnología desarrollada por Barbara IoT, que permite procesar y analizar en tiempo real datos de plantas fotovoltaicas, de redes de alta y media tensión, así como en subestaciones, permitirá a la empresa española el desarrollo de fórmulas que acelerarán el desarrollo de redes eléctricas inteligentes, posicionando a Barbara IoT como la referente en despliegues de IoT ('Internet of Things') y 'edge computing' en el sector energético.


Los fondos GoHub, Bizkaia Seed Capital y Basque Fondo, que entraron en el accionariado de la compañía en el 2020, completan esta ronda que permitirá adicionalmente implantar la tecnología de Barbara en otros sectores industriales con altos requisitos de ciberseguridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

Garzón subraya el "compromiso" del Gobierno con los hogares vulnerables que sufren cortes de luz

El precio de la electricidad baja de nuevo y suma ocho días por debajo de los 200 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris