Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gortázar (CaixaBank) pide “no malgastar” los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 13:03 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, reclamó este miércoles que las ayudas europeas “se apliquen bien y no las malgastemos” y consideró que “todavía estamos a tiempo, pero es un esfuerzo importante”.


Así lo dijo en la jornada ‘IESE Banking’ organizada por la escuela de negocios IESE en la que Gortázar compartió mesa con la directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares.


Sobre la inversión en innovación, el ejecutivo de CaixaBank hizo mención a los fondos europeos para la recuperación y comentó que “favorecerán” la inversión en esa materia. Puntualizó que, si hay que elegir, “es más importante que lleguen bien -las ayudas- a que lleguen rápido” e instó a que “no las malgastemos”.


En opinión de Clemares, el plan de digitalización planteado por España “es muy bueno, la clave va a estar en la ejecución”.


Por otra parte, en lo referido al negocio de CaixaBank, su consejero delegado explicó que el servicio ‘inTouch’ de la entidad, consistente en un gestor personal en remoto, está siendo “muy bien” recibido y prevé que a final de año cuente con “alrededor de cuatro millones de clientes activos”.


Gortázar indicó que estos gestores atienden a un número de clientes tres veces mayor en comparación con los gestores de las oficinas y gestionan “mejor” el tiempo. Este servicio permite llegar a unos clientes a los que “antes la cuenta de resultados no permitía” y la automatización permite “dar un servicio de mayor valor y personalizado”.


En cuanto a imagin, la plataforma del banco que agrupa a los clientes más jóvenes, indicó que tiene cerca de cuatro millones de usuarios y que se está consiguiendo que tengan un mayor compromiso con el banco. Destacó que se busca “dar sentido de comunidad” en imagin y con la gestión de datos “podemos identificar las necesidades de los clientes”.


La directora general de Google para España y Portugal añadió que hacer eficientes procesos que son maduros tiene un impacto relevante en la cuenta de resultados de las compañías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris