Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Minsait lanza una unidad de consultoría en innovación y diseño de experiencias en tecnología

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Minsait lanzó este miércoles Minsait Xtudio, una nueva unidad de innovación y diseño de experiencias con las que busca “facilitar el acceso de las empresas a entornos de investigación, pensamiento e ideación crítica y disruptiva”.


Según informó la filiad de Indra en un comunicado, Minsait Xtudio será un espacio “para identificar, prototipar, lanzar y escalar una nueva generación de modelos de negocio, experiencias, productos y servicios diferenciales y tangibles, a través de técnicas y metodologías innovadoras en los propios procesos de creación de negocios con un alto componente tecnológico”.


Así, actuará como “vínculo entre el negocio y la tecnología para resolver los desafíos clave de la innovación desde una mirada humanista, creativa y disruptiva”.


Para ello, Minsait Xtudio contará con 100 profesionales especializados en innovación, diseño artístico y digital, marketing y comunicación, antropología, sociología y humanidades. También dispone de un equipo de diseño de nuevas interfaces digitales junto con capacidades de vídeo, contenidos transmedia, realidad virtual y experiencias inmersivas.


La directora de Minsait Xtudio, María José Romero, afirmó que “las humanidades suben de nuevo al escenario: la relevancia del arte, la filosofía, sociología y antropología en un mundo cada vez más tecnológico ofrecen habilidades, como la empatía, creatividad y el pensamiento crítico, imprescindibles para culminar la transformación digital de las organizaciones”.


“La inteligencia artificial, la realidad virtual y las experiencias inmersivas habilitan soluciones de impacto positivo en la sociedad, nuevos modelos de negocio escalables y esto lo que abordamos desde Minsait Xtudio: la aplicación más humana y sostenible de la tecnología", añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ferrovial dona a Cruz Roja y Cáritas 470.000 euros para ayudar a 100.000 desplazados y refugiados por la guerra de Ucrania

Las empresas BCorp ya mueven más de 6.000 millones de euros en España

Telefónica amplíará capital hasta 873 millones de euros para el dividendo

La Oferta de Empleo Público 2022 reserva 2.042 plazas para personas con discapacidad

La red /amo identifica los cuatro valores corporativos clave en las mayores cotizadas del mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris