Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FAPE condena los asesinatos en México de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 13:12 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha unido a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) para condenar los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en México el pasado 9 de mayo.


Los crímenes tuvieron lugar en el municipio de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, pocos días después del asesinato que acabó con la vida del también periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Las tres organizaciones exigen justicia y medidas efectivas para acabar con la violencia que padecen periodistas, activistas y personas defensoras de los derechos humanos en el país.


En tan solo cinco meses, en México ya se registran 11 asesinatos de periodistas después de que se diera a conocer el ataque contra Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, asesinadas a balazos en el estacionamiento de un comercio. La titular de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, afirmó en un comunicado de prensa que “no habrá impunidad. Se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”.


Varios medios locales han confirmado que Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal ‘El Veraz’, había recibido recientemente una amenaza telefónica en la que se le exigía que abandonara la cobertura de noticias policiales. Falconi había fundado este portal hace cinco años y se dedicaba a informar sobre la política local y de sucesos. En el caso de Sheila Johana García Olivera, se había unido a este medio hace seis meses y se encontraba en el automóvil con su colega en el mismo momento del ataque.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris