Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif ampliará algunos andenes a 750 metros para impulsar el tráfico ferroviario de mercancías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 13:21 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Adif va a ampliar los aparcaderos, andenes de mercancías, a 750 metros en diferentes estaciones para permitir el estacionamiento de trenes de longitud estándar interoperable contribuyendo a impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril en el ámbito nacional e internacional.


Según informó Adif, el contrato de servicios para la redacción de los proyectos constructivos de ampliación de apartaderos a 750 metros en distintas estaciones se ha adjudicado por un importe global de 8.856.688,2 euros y un plazo de 24 meses.


Por razones operativas, este contrato se ha dividido en tres lotes, correspondientes a las áreas geográficas Norte, Sur y Centro-Noreste, ámbitos en los que se encuentran los apartaderos que serán objeto de esta ampliación.


En este sentido, el lote 1, correspondiente a la zona Norte, se ha adjudicado por importe de 3.691.033,3 euros a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Prointec y TRN Táryet.


El lote 2, que engloba los apartaderos de la zona Sur, ha sido adjudicado a la UTE formada por Peyco Proyectos, Estudios y Construcciones e Inse Rail, por un total de 2.722.794 euros; mientras que el lote 3, correspondiente a las áreas Centro-Noreste, se ha adjudicado por importe de 2.442.860,9 euros a la UTE formada por Esteyco y Ardanuy Ingeniería.


Al tratarse de un pedido abierto, el número final de proyectos y la tipología de estos serán determinados por Adif a lo largo de la vigencia del contrato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris