Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena adjudica a Acciona obras de remodelación del aeropuerto de Mallorca por 219 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 13:32 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Aena ha adjudicado a Acciona las obras de remodelación del módulo A y de la terminal del Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), así como la ampliación del módulo D, por 219 millones de euros.


Según informa Acciona, los trabajos incluyen las plataformas de estacionamiento de aeronaves asociadas a las ampliaciones oeste y este del módulo A, la reforma y ampliación del edificio del terminal del aeropuerto, así como sus conexiones con el resto de módulos.


Este primer contrato, cuyo plazo de ejecución es de 39 meses, asciende a 200 millones y supone el principal de los lotes en el concurso para el proceso de ampliación y mejora del aeropuerto balear veinticinco años después de su inauguración.


Asimismo, Acciona ha resultado adjudicatario de otro contrato en licitación para la ampliación del módulo D del aeropuerto consistente en la construcción de tres nuevos embarques sustituyendo los remotos actuales por 19 millones.


El contrato principal prevé que las instalaciones continúen operativas con un nivel de servicio óptimo y guardando los más estrictos niveles de seguridad. De hecho, la ejecución de los trabajos deberá ser mayoritariamente en horario nocturno, para poder compatibilizar la obra con el mantenimiento del servicio y se habilitarán locales provisionales para dar continuidad de los negocios a los distintos concesionarios.


Acciona tiene una dilatada experiencia en obras aeroportuarias. En España, se ocupó de la construcción del Edificio Terminal del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de Málaga y la nueva terminal del aeropuerto de Alicante;


En el exterior, de obras como la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia; la torre de control del nuevo aeropuerto de Lima (Perú) o la ampliación del Aeropuerto Fiumicino de Roma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles vuelven a optar por la compra de vivienda frente al alquiler por primera vez desde antes de la pandemia, según Fotocasa

La CNMV avisa de tres ‘chiringuitos financieros’ en España

Endesa mantendrá en As Pontes su laboratorio de estudios metálicos

Iberdrola, la primera empresa en utilizar blockchain para certificar la participación en la Junta

Telefónica incorpora LinkedIn Learning a Movistar Plus+

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris