Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Buque Escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ hace escala este jueves en La Habana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 13:35 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Buque Escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ recalará este jueves en el puerto de La Habana (Cuba) donde ofrecerá la posibilidad de ser visitado por cualquier persona que lo desee durante tres días, antes de continuar navegando en demanda de Miami.


Según informó la Armada, este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano. A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.


Durante su escala en La Habana, está previsto un acto de homenaje a José Martí en el Parque Central y la tradicional Jura de Bandera a bordo para la comunidad española en Cuba. Además, una comisión del buque visitará la Academia Naval ‘Granma’. El sábado 14 está previsto el descubrimiento de un busto conmemorativo de Juan Sebastián de Elcano en el Castillo de la Real Fuerza.


El ‘Juan Sebastián de Elcano’ visita en su XCIV Crucero de Instrucción los países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años. En este sentido, ya ha visitado El Pireo (Grecia) y Civitavecchia (Italia) y, más adelante, visitará Saint-Maló (Francia), así como diversas ciudades españolas como Barcelona, La Coruña y Santander. Su última escala antes de regresar a España será en Praia (Cabo Verde).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris