Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP considera “urgente” reconsiderar los “calendarios” de la lucha contra el cambio climático debido a la pandemia y la guerra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 14:05 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, indicó este miércoles que las circunstancias vividas en los últimos tiempos, con la pandemia y la guerra en Ucrania, tienen que llevar de manera “urgente” al Gobierno a “reconsiderar” los “calendarios y las políticas que se han asumido” en la lucha contra el cambio climático.


Así lo indicó la número dos del PP en su diálogo con el director general ejecutivo del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), José Luis Blanco, en el marco de su Asamblea 2022.


Sobre la lucha contra el cambio climático, Gamarra indicó que está primando “lo ideológico” y apuntó que la neutralidad tecnológica “no forma parte de las políticas energéticas que este Gobierno ha implementado”.


Acerca de la situación actual del PP, la secretaria general recalcó que su tarea es construir una “alternativa” que “ilusione” y “dé esperanza” a los españoles y, para ello, cuentan con un líder “incuestionable”, en referencia a Alberto Núñez Feijóo, al que calificó como el “mejor de los nuestros”. Asimismo, indicó que el país necesita “unidad, confianza y estabilidad” y, por ese motivo, su partido tiene que “responder” ofreciendo lo mismo.


Gamarra explicó que el contexto actual necesita de “grandes consensos” y señaló que el plan de medidas urgentes presentado al Gobierno para atajar el impacto de la guerra de Ucrania va “en esa línea”, aunque lamentó no haber encontrado “receptividad” por parte del Ejecutivo. Según denunció, la situación de España “no tiene que ver con el tejido empresarial”, sino con las políticas “que se plantean”, lo que resulta “frustrante”.


Asimismo, insistió en que, además de la crisis económica, España atraviesa una crisis energética en la que el Gobierno “ha abierto un camino que nos lleva a enfrentarnos con otros países” y una crisis institucional, con ejemplos como el “ataque a los servicios de inteligencia”, en referencia a la destitución de la ya exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Paz Esteban.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 12,2%, hasta los 178,71 euros

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris