Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid inicia la construcción de un puente peatonal que unirá dos barrios de Villaverde

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 14:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid inicio este miércoles en el distrito de Villaverde los trabajos de izado y colocación sobre pilas del primer tramo de los seis que conformarán la pasarela peatonal que conectará los barrios de Butarque y San Cristóbal de los Ángeles.


Según informó el Ayuntamiento de Madrid, el acto contó con la presencia de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Villaverde, Concha Chapa. La nueva infraestructura, que está siendo ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, estará finalizada antes de que acabe el verano y supone una inversión de 2,9 millones de euros. El tramo instalado este miércoles tiene una longitud de 30 metro y un peso de 34 toneladas.


Se trata de una actuación largamente demanda por los vecinos de Villaverde, ya que no solo facilitará la conexión entre los dos barrios, actualmente separados por las vías férreas de la línea de Cercanías C-3, sino que también permitirá el acceso de los vecinos de Butarque a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles.


DATOS DE LA PASARELA


La pasarela peatonal tendrá una longitud de 170 metros y salvará las vías del tren mediante una estructura metálica de cuidado diseño y un ancho libre de 3,5 metros que estará apoyada sobre pilares de hormigón armado.


Los accesos estarán situados en la glorieta de la calle Hulla, en el barrio de Butarque y, por el otro lado, en una parcela ubicada junto a la calle Paterna, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Ambas entradas serán plenamente accesibles al contar con sendas rampas.


Asimismo, la pasarela dispondrá de un acceso alternativo mediante escaleras en el lado del barrio de San Cristóbal que permitirá acortar la longitud del itinerario accesible.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid reabre este sábado el servicio de la línea 8 de Metro

El Ayuntamiento de Madrid mejorará 55 entornos escolares aprovechando las vacaciones de verano

Lasquetty dice que la Comunidad de Madrid concentra una de cada cuatro empresas farmacéuticas de España

Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física

Una plataforma de motoristas voluntarios se incorpora al servicio de Protección Civil de limpieza de montes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris