Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo acusa a Sánchez de “abrir una crisis de Estado” para “permanecer” en el Gobierno: “Está dañando seriamente a España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID/SANTIAGO, 11 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto una “crisis de Estado” con el cese de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al “rendirse” al independentismo catalán para “permanecer” en el poder, y advirtió de que la “autoinmolación” del Ejecutivo “está dañando seriamente a España”.


Así lo aseguró en una comparecencia en la sede regional del PP en Santiago de Compostela, donde condenó ante los medios la decisión del Gobierno de cesar a Paz Esteban. La formación popular informó a los medios de esta comparecencia “urgente” a las 9.30 horas de la mañana, justo después de que Sánchez deslizase en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que el cese de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se debió al “evidente fallo en las comunicaciones” del Ejecutivo.


En primer lugar, Feijóo señaló que el término de “sustitución” que ha utilizado el Gobierno para explicar el cese de Esteban es un “eufemismo” y que, en realidad, Sánchez “ha acabado cediendo a los independentistas”.


Advirtió de que el impacto de las decisiones del Gobierno tiene un “precio” para la imagen internacional de España, que se muestra como “un país débil desde el punto de vista de las instituciones” y que “no despierta confianza” en sus socios, y lamentó la poca importancia que Sánchez presta a este asunto.


“Sánchez realmente ya no tiene imagen de presidente del Gobierno, simplemente de candidato del PSOE que pretende seguir siendo presidente con cualquier tipo de cesión, cualquier tipo asunción y cualquier chantaje de su coalición de gobierno o de sus socios independentistas”, ahondó.


En este sentido, Feijóo acuso al jefe del Ejecutivo de “crear una crisis institucional” con la gestión de los espionajes para “permanecer en el Gobierno”, “algo que no ha hecho nunca ningún presidente”. “Jamás. Ninguno. Ni del PP, ni del PSOE, ni de UCD”, sentenció.


El líder del PP señaló que, ante esta posición del Gobierno, él va a confeccionar una alternativa “al peor Gobierno de la democracia española” y mantendrá la búsqueda de acuerdos de Estado para garantizar la seguridad del Estado. Por ello, apostó por “hablar con la tranquilidad, el rigor y la seriedad” que requiere este asunto, y huir “del nerviosismo, la descalificación y la pataleta del presidente en la sesión de control”.


“Sánchez está desorientado, superado por los acontecimientos, pillado en sus propias contradicciones y chantajeado una vez más por los socios independentistas. Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos”, explicó.


“CHIVO EXPIATORIO”


Así, opinó que la gestión de la crisis de los espionajes ha acabado con el Gobierno “enredado en una trama más propia de ciencia ficción” en la que el “episodio” del cese de la directora del CNI supone “un paso más en la deriva injustificable del PSOE, de su coalición del gobierno y de sus socios parlamentarios”.


Aseguró que el Gobierno de Sánchez “vive en un esperpento que no cesa y compromete la imagen de España”, y subrayó que “lo vivido estas semanas no solo erosiona los cimientos” de la democracia, “sino que suponen una operación de descredito de nuestras instituciones perpetrada desde las instituciones”.


“Sánchez ha vuelto a convertir un problema político con sus socios en una crisis de Estado”, resumió Feijóo, quien lamentó que las “únicas soluciones” propuestas por el Gobierno hayan sido “incluir a los partidos independentistas en la Comisión de Secretos Oficiales rompiendo el consenso parlamentario de los últimos 40 años” y “airear ataques cruzados entre ministros socialistas” para “repartirse la culpa” sobre la “responsabilidad del móvil del presidente del Gobierno”.


En este contexto, acusó al Gobierno de buscar un “chivo expiatorio” que sirviera de “cortafuegos en esta crisis”. “Para intentar contentar a sus socios independistas han cesado a su directora del CNI sin una sola explicación y lo han comunicado con la actitud avergonzada y vergonzante de quien sabe que está humillando a las instituciones que representa”, añadió.


"AUTOINMOLACIÓN"


“Ha tenido que elegir una vez más entre la supervivencia del Gobierno y la salud del Estado y, como siempre, ha elegido la vía que cree que le garantiza un tiempo más en La Moncloa sin importar el precio que los españoles vamos a pagar”, prosiguió el líder de los populares, quien calificó la gestión del Ejecutivo como “ una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España”.


Por último, Feijóo exigió al Gobierno esclarecer qué información se robó al presidente del Gobierno, quién la sustrajo y si la información robada “compromete la independencia del presidente y la seguridad del Estado”. “Seguimos sin ningún tipo de información”, lamentó el presidente del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo acudirá al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris