Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra desvincula la destitución de Paz Esteban del espionaje a independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 14:31 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, desvinculó este miércoles la destitución de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de las escuchas a dirigentes independentistas y lo vinculó más con el “fallo en la seguridad” de los móviles del presidente, Pedro Sánchez, y de los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande Marlaska, respectivamente.


En rueda de prensa desde Ferraz tras las críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno por la falta de información, Lastra sostuvo que Sánchez y Robles han sido “bastante claros sobre el cambio en la dirección” y aseveró que “hubo un fallo en la seguridad de sus móviles, y por eso era necesario acometer esa modernización que se va a hacer” en el CNI.


Por eso, reclamó un “desvincúlemelo” cuando se le preguntó por si tras este cese la relación con ERC mejorará y se pasará página de las diferencias con este partido. Además, después ahondó en que “ha habido un fallo en la seguridad de los dispositivos” y toca “modernizar el CNI porque es verdad que ha habido un fallo, hay que a acometer esa modernización”.


Por otra parte, Lastra dijo que al PP “debería caérsele la cara de vergüenza” por hablar de responsabilidad de Estado cuando apoyaron la comparecencia de Sánchez solicitada por ERC y Bildu para que rinda cuenta sobre el presunto espionaje a 68 independentistas. “Es desternillante”, dijo la dirigente socialista.


En esta línea, denunció que el actual partido que lidera Feijóo es “más de lo mismo” del PP de siempre en el que “vale cualquier cosa con tal de atacar con el Gobierno”.


Así las cosas, describió al nuevo presidente del PP diciendo que tiene “las mismas formas de Casado, pero un poquito más lento”, después de que Feijóo afirmase que “Sánchez está desorientado, superado por los acontecimientos, pillado en sus propias contradicciones y chantajeado una vez más por los socios independentistas. Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles y el secretario de Defensa de EEUU resaltan sus “fuertes lazos” y su compromiso con Ucrania

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Sánchez subraya el apoyo de España a la ONU por su defensa de los derechos humanos

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

Llop defiende que los poderes públicos se “comprometan” con el envejecimiento para “levantar barreras” a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris