Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación Orange inaugura el primer GarageLab de Burgos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 14:33 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Fundación Orange presentó en el Centro de Educación Secundaria Salesianos Padre Aramburu la primea aula GarageLab de Burgos, que es además la segunda de esta iniciativa que se inaugura en Castilla y León.


El acto contó con la presencia de José Antonio Antón Quirce, director Provincial de Educación en Burgos; Sonia Rodríguez Cobos, teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades; Marta Carrasco Hernández, inspectora provincial de Educación; Daniel Morales Gutiérrez, director de la Fundación Orange, y Ángel Corcero Corcero, director del Centro.


GarageLab es una iniciativa de la Fundación Orange dirigida a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional. Tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar, incrementar la motivación del alumnado e impulsar la mejora de sus resultados académicos.


La iniciativa se desarrolla a través de un entorno de fabricación digital y empleando la cultura ‘maker’, cuya aplicación en el proceso educativo ha logrado reducir la tasa de abandono escolar en más de un 13% y aumentado la motivación del alumnado en más de un 62%.


El programa proporciona a los centros la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar una innovadora propuesta formativa que transforma los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.


Durante la presentación, el director general de la Fundación Orange, Daniel Morales, se refirió a esta iniciativa como “la revolución formativa que las aulas españolas necesitaban para que los alumnos que las ocupan ganen en empleabilidad, competitividad y productividad, ajustándose a las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente. Es un placer para Orange y para nuestra Fundación impulsar esta iniciativa en colaboración con entidades tan comprometidas como este centro Salesianos Padre Aramburu”.


Por su parte, Ángel Corcero, director del C.E.S. Salesianos Padre Aramburu, indicó que “el proyecto Garage Lab ha supuesto para los alumnos de FP Básica del colegio Salesianos Padre Aramburu una mayor motivación y ha mejorado notablemente su aprendizaje y su éxito escolar”.


"La metodología utilizada es muy práctica, utilizando recursos innovadores y de gamificación. Programar retos y proyectos grupales les ayuda a conseguir habilidades profesionales y también sociales a un tipo de alumnos que suelen estar escolarmente desmotivados y en peligro de exclusión social”, subrayó.


Asimismo, manifestó que "la formación impartida por la Fundación Orange y la ONG Empieza por Educar (ExE) al profesorado involucrado en el programa Garage Lab ha contribuido en gran medida para que el desarrollo del programa sea un éxito”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid mejorará 55 entornos escolares aprovechando las vacaciones de verano

Lasquetty dice que la Comunidad de Madrid concentra una de cada cuatro empresas farmacéuticas de España

Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física

Una plataforma de motoristas voluntarios se incorpora al servicio de Protección Civil de limpieza de montes

La Comunidad de Madrid culmina en Las Rozas el proceso de constitución de sus cuatro 'clúster' de digitalización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris