Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sendagorta reivindica las empresas familiares y da la bienvenida “a quienes ahora descubren la importancia del largo plazo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 14:41 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andrés Sendagorta, reivindicó este miércoles que las empresas familiares “son impulsoras de la cultura ESG antes de que se hubiese acuñado ese término”, en referencia los criterios de sostenibilidad medioambientales, sociales y de gobernanza, y dio la bienvenida “a quienes ahora descubren la importancia del largo plazo y de pensar no solo en el beneficio del trimestre”.


Así lo indicó en su discurso de toma de posesión del cargo de presidente en el marco de la Asamblea del IEF, en el que resaltó que estas empresas han actuado siempre en términos de “generaciones” porque está en su ADN el deseo de “dejar a la siguiente generación mejores empresas en una sociedad mejor”.


Sendagorta agradeció la labor del presidente saliente, Marc Puig, y prometió enfatizar en sus dos años de mandato en aquello que “diferencia” a las empresas familiares “del resto”, el hecho de realizar sus “mejores esfuerzos” para situar “a las personas en el centro”.


En este sentido, se comprometió con una causa particular: el impulso de iniciativas que “fomenten y faciliten la conciliación entre el trabajo y la vida familiar”.


Por otro lado, pidió al Gobierno y al principal partido de la oposición observar “todo el talento, el torrente de ideas, de experiencias, de conocimiento contrastado de la realidad de nuestro país que el IEF acumula” y contar con ellos “para lo que necesiten”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 12,2%, hasta los 178,71 euros

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris