Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BOE publica el cese de Paz Esteban como directora del CNI y el nombramiento de Esperanza Casteleiro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles el cese de Paz Esteban al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el nombramiento de su sucesora, Esperanza Casteleiro, que abandona, a su vez, la Secretaría de Estado de Defensa (Sedef), tal y como recoge también el BOE.


Los nombramientos y ceses fueron acordados en la reunión del Consejo de Ministros que se celebró ayer, tras la cual la ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo que Esperanza Casteleiro es “una mujer que ha sido cuatro años secretaria general del CNI”, y destacó que “en estos últimos años ha trabajado y trabaja por una España que sea un punto de referencia a nivel internacional”.


Robles también agradeció a Paz Esteban “su trabajo callado”, y afirmó que “todos cometemos mil errores al día, pero el compromiso con España” es constante. La titular de Defensa consideró que “en este paso nuevo, que es un impulso, es una continuación, a la persona elegida, la secretaria de Estado de Defensa, le gusta fundamentalmente que digan que es una funcionaria del Centro Nacional de Inteligencia”.


La hasta ahora 'número dos' de Robles tomó posesión del cargo de secretaria de Estado de Defensa el 2 de julio de 2020. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Casteleiro ingresó en el Centro Nacional de Inteligencia en 1983, ocupando hasta junio de 2018 diversos puestos en unidades centrales y del despliegue exterior, siempre en el ámbito de la inteligencia. Asimismo, fue jefa del área de Gestión de Recursos Humanos del CNI.


El 28 de septiembre de 2004 fue nombrada secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia, cargo que desempeñó hasta junio de 2008. Desde 2008 hasta 2014 ocupó nuevos destinos en unidades de Inteligencia en el exterior y, desde el 2014 hasta 2018 fue la responsable de la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco). Desde junio de 2018 hasta su nombramiento como Sedef ostentaba el cargo de jefa de Gabinete de la ministra de Defensa.


Asimismo, el BOE publica otros cambios en el organigrama del Ministerio de Defensa acaecidos como consecuencia del nombramiento de la nueva directora del CNI, entre ellos la designación de la hasta ahora subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, como secretaria de Estado de Defensa. El puesto que deja Valcarce lo ocupará Adoración Mateos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles y el secretario de Defensa de EEUU resaltan sus “fuertes lazos” y su compromiso con Ucrania

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Sánchez subraya el apoyo de España a la ONU por su defensa de los derechos humanos

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

Llop defiende que los poderes públicos se “comprometan” con el envejecimiento para “levantar barreras” a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris