Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calor de julio en mayo con más de 30 grados en el oeste y el valle del Ebro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este miércoles será plenamente veraniego más propio de julio que de mayo en amplias zonas del oeste peninsular y el valle del Ebro, donde se esperan muchas horas de sol y los termómetros marcarán más de 30 grados debido a una masa de aire subtropical en gran parte de España.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas serán entre 5 y 10 grados superiores a las normales para esta época del año en medianías de Canarias y toda la península salvo las provincias costeras, e incluso entre 10 y 15 grados por encima de lo habitual en puntos de la Meseta Norte.


Todo ello con un ascenso de las temperaturas en buena parte del interior de noreste de la península y el litoral atlántico andaluz, y un descenso en Galicia, el Cantábrico oriental y Canarias. Los termómetros superarán los 30 grados en áreas de la Meseta Norte, el Ebro medio y el oeste de la Meseta Sur y de Andalucía.


Las capitales más calurosas serán Badajoz (34ºC); Córdoba, Logroño, Sevilla y Zaragoza (33); Ciudad Real, Toledo y Valladolid (32), y Cáceres, Huelva, Jaén, León, Lleida, Madrid, Palencia y Zamora (31). En cambio, hará un ambiente más suave en Santander (18) y A Coruña, Oviedo y San Sebastián (19).


MUCHO SOL


Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de nubes altas que se extenderán desde el oeste hacia el este, aunque se esperan nubes bajas por la mañana y al final del día en el norte de Galicia y el área cantábrica.


También se formará nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, más probable en el centro y el norte de la península. Hay probabilidad de chubascos y tormentas débiles en la Cordillera Cantábrica, el alto Ebro, la Ibérica septentrional, el Sistema Central y el este de la Meseta Norte.


En Canarias habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto en el centro y el este del archipiélago, con baja probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales.


Por último, este miércoles soplará levante fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en Alborán y viento del sureste en el Ebro, del sur o suroeste en el norte del área mediterránea peninsular y predominantemente del norte en el litoral gallego.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ‘Rainbow Warrior’ de Greenpeace llegará a Valencia por una campaña europea contra los combustibles fósiles

Un total de 1.950 estudiantes se examinarán en la EBAU esta semana en la Complutense de Madrid

Miles de personas se mojarán por la esclerosis múltiple el próximo domingo

El Regnum Christi ofrece 30 propuestas de misión y actividades para todas las edades dentro y fuera de España

Los pandas comen bambú desde hace al menos seis millones de años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris