Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sordo (CCOO): “La congelación de los salarios que pretende CEOE es un suicidio económico para España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 19:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, avisó este martes de que “la congelación de los salarios que pretende CEOE es un suicidio económico para España” y añadió que “lo que están planteando los empresarios no va a quedar sin respuesta sindical”.


Así se manifestó Sordo desde Córdoba al ser preguntado por los medios por su valoración de la propuesta aprobada este martes por CEOE sobre evolución de los salarios en los convenios colectivos. En ella, la patronal no apunta una cifra concreta de subida de salarios, pero sí apuesta por no ligar salarios a la inflación y por la “moderación”.


Para Sordo, “no puede ser” que las empresas, después de que se les haya ayudado con “decenas de miles de millones de euros” en la crisis derivada de la pandemia, “se dediquen” ahora a “imputar” el alza de costes a los precios y, al mismo tiempo, a “congelar los salarios”. A su juicio, “lo que CEOE está planteando es que toda la carga del aumento de precios la soporten los trabajadores”, lo que “no es de recibo”.


Esto, para el líder de CCOO, “no solo es una cuestión de injusticia social y de falta de corresponsabilidad de los empresarios”, sino que “es un suicidio económico” porque en el actual contexto “la demanda interna va a ser decisiva” en la recuperación económica y esta demanda, en España, “se basa en salarios, pensiones y prestaciones”.


Asimismo, Sordo destacó que si el Gobierno aprueba la medida de acuerdo con la Unión Europea para topar el precio del gas, “la inflación se puede reducir en dos puntos”, pero avisó de que igualmente seguirá alta y los precios “no van a volver” con rapidez a los niveles de 2020.


Por otro lado, el secretario general de CCOO avisó de un “proceso creciente de movilizaciones” y apuntó que los sindicatos no van a “contribuir a frenar” el descontento social, sino a “canalizarlo”.


Por último, subrayó que “una parte muy importante de la función pública tiene sueldos muy justitos”, por lo que sostuvo que los empleados públicos también “tienen derecho a una revisión de sus salarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ferrovial dona a Cruz Roja y Cáritas 470.000 euros para ayudar a 100.000 desplazados y refugiados por la guerra de Ucrania

Las empresas BCorp ya mueven más de 6.000 millones de euros en España

Telefónica amplíará capital hasta 873 millones de euros para el dividendo

La Oferta de Empleo Público 2022 reserva 2.042 plazas para personas con discapacidad

La red /amo identifica los cuatro valores corporativos clave en las mayores cotizadas del mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris