Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola incrementará el dividendo si se alcanza cierto quorum en la Junta del próximo 17 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 18:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó este martes celebrar la Junta General de accionistas el próximo 17 de junio, además de incrementar el dividendo si se obtiene cierto quorum en dicha reunión en la que convoca a sus más de 600.000 accionistas.


Según informó Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto el porcentaje del quórum como la cuantía de este dividendo de involucración se publicarán en los próximos días, junto con el anuncio de convocatoria.


El orden del día de la Junta contempla 20 propuestas de acuerdo, entre las que se encuentran modificaciones en los Estatutos Sociales, la aprobación de las cuentas anuales, el estado de información no financiera, la aplicación del resultado de 2021 y dos nuevas ediciones del sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible', así como la reelección de varios consejeros independientes.


En concreto, el Consejo de Administración ha propuesto reformular el Preámbulo y el artículo 7 de los Estatutos Sociales para consolidar el compromiso de Iberdrola con su propósito y sus valores y con la generación del dividendo social.


Así, la compañía renueva su adhesión a los estándares más exigentes en materia de defensa del medioambiente y de la acción climática, de compromiso social y de gobierno corporativo (conocidos en inglés como los criterios ESG).


Por otra parte, se propone a la Junta General de Accionistas la reelección de Anthony L. Gardner, de María Ángeles Alcalá y de Isabel García Tejerina como consejeros independientes.


Por último, el Consejo acordó también, en su reunión de hoy, llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir el capital social, previo acuerdo de la Junta General de Accionistas. El objetivo es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones.


Para ello, Iberdrola amortizará un máximo de 197.563.000 acciones propias, representativas del 3,069% del capital social actual de la compañía, entre las que se incluirán las que se adquieran con el programa de recompra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz suma ya ocho días por debajo de los 200 euros

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris