Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda amplía en 291,7 millones el crédito de Defensa para atender gastos de las Fuerzas Armadas en operaciones en el exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 18:08 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la aplicación del Fondo de Contingencia para ampliar en 291,78 millones el crédito del Ministerio de Defensa para atender gastos de las Fuerzas Armadas en operaciones en el exterior.


Según detalló el Ejecutivo en la referencia de acuerdos adoptados este martes por el Consejo de Ministros, 143,4 millones de euros serán destinados a atender inversiones reales.


Por otro lado, 94 millones se utilizarán para gastos corrientes en bienes y servicios y, por último, 54,4 millones irán destinados a gastos de personal.


TRANSFERENCIA DE CRÉDITO


Por otra parte, el Consejo de Ministros también aprobó un acuerdo por el que se autoriza una transferencia de crédito del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda y Función Pública por importe de 169,4 millones de euros, con el objetivo de llevar a cabo inversiones relativas a la modernización de las Administraciones Públicas, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.


Según explicó el Ejecutivo, la Secretaría de Estado de Energía inició un expediente de transferencia de crédito con alta en diversas aplicaciones presupuestarias del presupuesto de gastos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por importe total de 169,4 millones de euros.


Según se indica en la documentación justificativa que acompaña el expediente, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluye el Componente 11 'Modernización de las Administraciones Públicas', en el que se encuadra la Inversión 4, relativa al Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado.


En este sentido, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Secretaría de Estado de Energía) y el Ministerio del Interior (Subsecretaría) firmaron el 16 de diciembre de 2021 un acuerdo interdepartamental para la ejecución del citado plan de transición energética.


Posteriormente, el 28 de febrero de 2022, se aprobó una adenda al mencionado acuerdo cuya cláusula segunda establece que para la financiación de las actuaciones conjuntas de la Secretaría de Estado de Energía y el Ministerio del Interior en el marco del plan de transición energética en la AGE, se procederá por parte del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico a tramitar en el ejercicio 2022 un expediente de transferencia de crédito a los ministerios del Interior y de Hacienda y Función Pública por importe total de 169,4 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz suma ya ocho días por debajo de los 200 euros

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris