Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP apunta al Gobierno como “principal problema de los españoles”: “Los independentistas son quienes mandan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 15:51 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, lamentó este martes que el Gobierno se ha convertido “en el principal problema de los españoles” porque su “único objetivo” es “contentar a los independentistas”, que “son quienes mandan” en el Ejecutivo.


En estos términos se pronunció en una rueda de prensa en la Cámara Baja sobre la destitución de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), una decisión que calificó de “esperpéntica” y “vergonzosa”.


La ‘número dos’ de Feijóo mostró así su desacuerdo con el cese de Esteban, un hecho que vincula a “las exigencias” de los partidos secesionistas “para debilitar las instituciones, que es el principal objetivo que tienen los independentistas”.


Descartó así que el motivo de la destitución de la directora del CNI resida en la usurpación de datos procedentes de los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.


“Lo pueden decir como quieran, pero aquí hay algo claro. Este cese es una entrega de una cabeza al independentismo por haber desarrollado en el marco del CNI la actividad de investigación que el Estado de derecho le encomienda al propio CNI, y por seguir las indicaciones que el propio Gobierno da en el marco de la regulación del CNI”, declaró Gamarra, quien acusó a Sánchez de “esconderse” detrás de Paz Esteban con este cese.


Gamarra consideró que “todo” lo que hace el Gobierno es por “exigencia de los independentistas”, algo que “no ocurre en ninguna democracia del mundo”, y lamentó que el Ejecutivo “manda” así “un mensaje absoluto de debilidad a los españoles, que se merecen un gobierno fuerte, serio y que defiende sus instituciones y el Estado".


“Lo que estamos viendo es cómo un gobierno se convierte en el principal problema de los españoles. Su único objetivo es contentar todos los días a los independentistas para seguir siendo gobierno. Está demostrando que no está a la altura de los españoles”, prosiguió Gamarra, quien calificó al Ejecutivo como el “principal elemento de inestabilidad y desconfianza”.


En esta coyuntura, señaló que los ciudadanos se preguntan “quién manda” en España y que la respuesta que encuentran es que “los independentistas catalanes y vascos son quienes realmente mandan” porque Sánchez “se ha convertido voluntariamente en un títere del independentismo”. “Eso es inadmisible para quienes defendemos el Estado de derecho”, sentenció.


“ESPERPÉNTICO Y VERGONZOSO”


Gamarra calificó así la decisión de cesar a Paz Esteban como “esperpéntica y vergonzosa” porque supone que Sánchez protagonice el “avance” del independentismo, cuando su “mayor responsabilidad es velar por la fortaleza” del Estado.


“Lo que hoy hemos vivido representa ese camino de debilitar las instituciones, de entregar el Estado a los independentistas a cambio de salvar el Gobierno”, subrayó Gamarra, quien lamentó que Paz Esteban haya sido cesada por hacer lo que debía “para proteger al Estado”.


“Actúas en el marco del Estado de derecho y eres cesado. Este es el Gobierno de Sánchez que, con tal de seguir manteniéndose en el Gobierno, es capaz de absolutamente todo”, añadió.


ESPERANZA CASTELEIRO


Por otro lado, Gamarra aseguró que el Gobierno no les informó previamente sobre el nombramiento de Esperanza Casteleiro y desveló que el PP ha conocido esta designación “a través de los medios”.


En opinión de la secretaría general del PP, la decisión del Gobierno de no comunicar esta decisión al principal partido de la oposición “demuestra nuevamente cuál es la manera de gobernar de Pedro Sánchez y la relación que decide libremente tener” con los partidos "constitucionalistas”.


FALTA DE INTERÉS POR INVESTIGAR


Gamarra también se refirió al espionaje al presidente del Gobierno y la ministra de Defensa para admitir la gravedad de la situación y mostrar su insatisfacción con el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “todavía no haya comparecido para dar explicaciones”, algo que está previsto para la semana del 25 de mayo, según informó este martes el PSOE.


Sobre esta cuestión, dijo que tiene la sensación de que al Gobierno no parece importarle “quién hay detrás” y aprovechó para apuntar directamente al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, a quien no ve con “interés” por esclarecer “quiénes son los responsables de ese ataque a las comunicaciones del Gobierno”.


“Les he visto mas preocupados por intentar calmar y contentar a los independentistas, y creo que hay una gran diferencia”, prosiguió la secretaria general del PP.


Por último, preguntada por si apoyarán desclasificar los documentos que la directora del CNI mostró el pasado jueves a los grupos parlamentarios en la conocida como Comisión de Secretos Oficiales, Gamarra señaló que, “si se plantea”, están “dispuestos a valorarla”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida afirma que los que cuestionan la vuelta del rey Juan Carlos “buscan acabar con la monarquía y con nuestro modelo constitucional”

Rusia expulsa a 27 diplomáticos y personal de la Embajada y el Consulado de España pero deja al embajador

El Defensor del Pueblo avala la actuación del CNI en el 'caso Pegasus'

Rusia expulsa a 27 diplomáticos y personal de la Embajada y Consulado de España pero deja al Embajador

Albares promete que Canarias estará “estrechamente asociada” al grupo que fijará los límites marítimos de España y Marruecos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris