Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles afirma que tiene la plena confianza de Sánchez y desliga el relevo en el CNI del espionaje a independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 16:25 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este martes que tiene “la plena confianza del presidente del Gobierno, con el que llevo muchos años trabajando, al que conozco, admiro y respeto”. Por otra parte, aludió a la comisión de secretos oficiales y a las explicaciones que ofreció la ya exdirectora del CNI para desligar su relevo del caso de las escuchas a independentistas.


Así lo comunicó en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros en una comparecencia junto a la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en la que subrayó esa confianza del presidente, con el que lleva años trabajando, "algo que no me lo va a poder quitar nadie”.


La razón, dijo, es que había aprendido “que hay que estar cerca de los ciudadanos, de los que sufren, no con grandes palabras, con grandes hechos, y siempre he encontrado el apoyo del presidente y lo voy a seguir encontrando”.


Preguntada sobre si la causa de la sustitución de Paz Esteban al frente del CNI por Esperanza Casteleiro ha sido el espionaje a los independentistas, la ministra de Defensa respondió que “se celebró una comisión de gastos reservados a la que acudió Paz Esteban”, en la que compareció “junto con toda la documentación que todos los que estuvieron presentes tuvieron la oportunidad de ver”.


En la misma línea, subrayó que en España “a nadie a nadie se le investiga por sus ideas políticas”, y añadió que “llevamos muchos años todos los miembros del Gobierno defendiendo las ideas políticas de la gente, trabajando para que la gente pueda tener sus propias ideas y su propia libertad”.


IMPULSO AL CNI


Preguntada por si estaba cómoda con el relevo al frente del servicio de inteligencia, Margarita Robles dijo que cualquiera “puede imaginar mi comodidad con que mi directora de Gabinete durante dos años y medio, mi secretaria de Estado”, y la persona “con la que yo trabajo cotidianamente, lleve el Centro Nacional de Inteligencia”.


“Para mí en lo personal, como ministra de Defensa, es un orgullo que la secretaria de Estado de Defensa, una servidora pública, entre a formar parte, vuelva, mejor dicho, a su casa”, como es el CNI, recalcó Robles. Y añadió que “es el momento de dar un impulso en unos momentos muy complicados como los que estamos viviendo, no solamente en el ámbito de la guerra de Ucrania, sino de amenazas, de ciberataques”.


También mostró la ministra su “reconocimiento a Paz Esteban, porque son muchos años, casi 40 años de entrega, de sacrificio por su parte, en situaciones y en lugares muy difíciles”, y añadió que “todos tenemos que ser conscientes de las amenazas, de la situación en la que estamos, con una guerra a muy escasos kilómetros, con unos 'hackeos' a muchísimos organismos internacionales, no solamente a España”, y para reforzar su tesis, dijo que “hay que escoger personas preparadas, cualificadas", pero "eso no supone en ningún momento un desvalor de las anteriores”.


Sobre su dimisión, que han reclamado en los últimos días algunas formaciones independentistas, Robles señaló que “va a hacer cuatro años que soy ministra de Defensa y creo que en estos cuatro años lo único que he hecho ha sido servir a mi país”, y “tratar de estar con los ciudadanos en los momentos más difíciles, incluso hay momentos muy dolorosos, y voy a seguir haciéndolo”.


Además, recalcó, “me siento muy orgullosa de formar parte del equipo de Pedro Sánchez, porque si algo compartimos es que estamos con los ciudadanos, sobre todo con los más vulnerables y ahí vamos a estar siempre”. Y añadió que “el día que yo no pueda salir a la calle porque los ciudadanos me digan ‘usted como ministra de Defensa es un desastre’, créame que yo me lo replantearé”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo mantiene a Gamarra, Maroto y Montserrat como portavoces del PP en las Cortes y la Eurocámara

Feijóo se despide del PP de Galicia y bendice a Rueda como su nuevo presidente: “Aquí no hay tutelas ni tu tía”

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

Macron nombra a un ministro con discapacidad para encargarse de este área

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris