Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto dice que Paz Esteban ha estado “a un nivel que nadie se esperaba” al frente del CNI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 17:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que Paz Esteban ha estado al frente del CNI “a la altura de los importantes desafíos que ha tenido este Gobierno” en los dos últimos años y “a un nivel que probablemente nadie se esperaba”.


En declaraciones a los medios antes de inaugurar en su Ministerio una jornada sobre la industria de defensa, Maroto dijo sobre los posibles motivos del cese de Esteban que se remite a las explicaciones dadas por la ministra de Defensa, pero dio importancia al hecho de que haya decidido sustituirla “por otra persona de la máxima confianza" de Margarita Robles.


Añadió que desea mucha suerte a la nueva directora del CNI, Esperanza Casteleiro, con la que comentó que ha tenido oportunidad de trabajar y cuyo cargo cree que “no es fácil” desempeñar. “Estoy convencida de que va a estar a la altura de todos los desafíos, que esperamos que sean más fáciles que los que hemos tenido que gestionar hasta ahora”, agregó la ministra.


Sobre el espionaje a miembros del Gobierno con el programa Pegasus, manifestó que todos los ministros entregaron sus terminales para ser examinados días atrás, y ella lo tuvo que hacer un poco más tarde porque se encontraba la semana pasada de viaje de trabajo en Nueva York “y no podía estar desconectada”. Maroto se remitió a las conclusiones del análisis que ofrezca La Moncloa al respecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris