MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes en la clausura del curso de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid que se va a oponer al proyecto de Ley de Universidades que está ultimando el Gobierno de España y lo llevará "a la Conferencia Sectorial de Universidades el 31 de mayo para estudiar en profundidad este texto y defender todos aquellos aspectos que puedan ser de dudosa constitucionalidad”.
A su juicio, el nuevo anteproyecto universitario “da alas al nacionalismo y privilegios en algunas comunidades autónomas, según se hable una lengua u otra, donde muchas veces no se tiene en cuenta la autoridad y el papel tan importante que tienen nuestros profesores, que no son simple amigos y colegas”.
Ayuso dijo que “los profesores son nuestros mejores aliados para prepararnos en el futuro y ahora se pretende incluso examinar al propio profesor como si su papel no fuera realmente importante o también se pretende poner al frente de los rectorados a aquellos que no son catedráticos”.
“Es volver otra vez a no reconocer la excelencia y al sabio”, según Ayuso, quien también se refirió a “la ruptura que puede causar en la unidad nacional a la hora de otorgar unos títulos según regiones". "Yo creo que somos un gran país y tenemos que luchar contra estas prácticas”, considero.
“Porque todos los españoles tienen derecho constitucional a estudiar en español en todos los rincones de su país, la Corona tiene derecho a desplazarse a todas las provincias, no como hemos visto esta semana en Gerona, y la educación tiene que ser peleada y defendida entre todos para que haya una verdadera igualdad de oportunidades y un verdadero ascensor social donde cada uno lleguéis tan lejos como vuestro esfuerzo y vuestra preparación os lleven”, concluyó.
|